Internacionales

Moción para acusar a Johnson como presidente de la Cámara

caruri 4604.png
caruri 4604.png
Johnson, republicano por Luisiana, sirvió como portavoz durante cinco meses, reemplazando a Kevin McCarthy, quien fue destituido de su principal cargo en un proceso similar.

WASHINGTON – La representante Marjorie Taylor Greene presentó una moción para acusar al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijeron a NBC News tres fuentes familiarizadas con la decisión, justo cuando la Cámara de Representantes votaba. para evitar un cierre del gobierno. Johnson, republicano por Luisiana, sirvió como portavoz durante cinco meses, reemplazando a Kevin McCarthy, quien fue destituido de su principal cargo en un proceso similar.

No está claro cómo actuará la Cámara de Representantes sobre su propuesta, que sólo requiere una mayoría de votos para destituir al presidente. Greene, republicano por Georgia, hizo que la moción no fuera una moción especial, que obligaría a votar dentro de dos días legislativos, sino una moción regular, que podría remitirse a un comité, donde podría cancelarse. Greene dijo a los periodistas que la moción para rescindir era más una advertencia que un aviso de despido, diciendo que no quería hundir a la Cámara en el caos, como las tres semanas y media sin un presidente cuando McCarthy fue derrocado.

No digo que no suceda en dos semanas, o en un mes, o quién sabe cuándo. Pero yo digo que el tiempo ha comenzado. Dijo que era hora de que nuestra conferencia eligiera un nuevo presidente.

También dijo que no había discutido la propuesta con el expresidente Donald Trump. Un funcionario familiarizado con el proceso dijo a NBC News que la Cámara tomará un receso de dos semanas el viernes y no considerará la propuesta hasta que vuelva a estar sobre la mesa. La Cámara volverá a reunirse el 9 de abril.

Raj Shah, portavoz de Johnson, dijo que el objetivo del presidente es gobernar. Continuará impulsando legislación conservadora que proteja nuestras fronteras, fortalezca nuestra defensa y demuestre cómo aumentaremos nuestra mayoría. El representante Matt Gaetz, republicano por Florida, quien forzó la votación para destituir a McCarthy como presidente, dijo a los periodistas el jueves que no apoyaba la moción para destituir al presidente y derrocar a Johnson.

Si dejamos a este presidente, finalmente tendremos un demócrata”, dijo Gaetz a los periodistas. Cuando finalmente me fui, le prometí al país que eventualmente no tendríamos un presidente demócrata. Y tenía razón.

Ya no puedo cumplir esa promesa. Cuando se le preguntó cómo podría suceder eso, Gaetz dijo: Vamos a llevar a los republicanos al límite. Me temo que algunos republicanos están votando por Hakeem Jeffries ahora mismo.

Realmente lo hago. No estoy feliz de decir eso. Pero sólo puedes dejar al presidente si sabes que la dirección del partido no cambiará de manos.

La última vez lo supe con seguridad. Esta vez no lo sé con seguridad. Las acciones de Gaetz contra McCarthy llevaron a que por primera vez en la historia de Estados Unidos un presidente de la Cámara fuera acusado en medio de una sesión.

Eso provocó semanas de caos dentro de la escasa mayoría republicana mientras luchaban por encontrar un reemplazo antes de decidirse por Johnson. El representante Tim Burchett, republicano por Tennessee, que votó a favor de derrocar a McCarthy, dijo que no apoyaría la moción de juicio político de Johnson el viernes. No, no me mintió, dijo.

Greene ha insinuado sus planes. Cuando se le preguntó el viernes en el podcast de Steve Bannon antes de la votación sobre gastos sobre una propuesta de anulación, respondió: Hoy tomaremos esta decisión minuto a minuto, Steve, y creo que puedes seguir escuchando. Os animo a observar lo que está pasando.

El jueves por la tarde, Greene dijo a NBC News: “Se habla mucho sobre la petición de desalojo. Pero no dijo si realmente presentaría la petición ni cuándo. Cuando se le preguntó por qué, respondió: Todo tipo de problemas.

TRA Digital

GRATIS
VER