Personas reunidas cerca de la zona atacada en Moscú. EFE/EPA/Maxim Shipenkov Moscú (EFE)- El número de muertos en el atentado contra la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, alcanzó las 115 personas, informó hoy el Comité de Seguridad. Según el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, se encontraron unos 20 cadáveres entre los escombros del edificio atacado en la localidad de Krasnogorsk, al noroeste de la capital rusa.
Unos 20 cadáveres fueron encontrados bajo los escombros. El trabajo continuará al menos durante unos días más, escribió Voroviov en Telegram. El gobernador también dijo que había visitado el lugar de la tragedia y advirtió que el número de muertos aumentaría significativamente a medida que avanzaran las labores de búsqueda y rescate.
Leer: Asunto Medusa: Macarrulla Jr. admitió soborno para obtener el contrato de la PGR Anteriormente, las autoridades anunciaron que 93 personas murieron en el ataque al Ayuntamiento de Crocus, uno de los más grandes en la historia moderna de Rusia. Según investigadores rusos, las causas de muerte de los asistentes al concierto donde ocurrió la tragedia fueron heridas de bala y envenenamiento por el humo del incendio provocado por los atacantes.
Mientras tanto, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó del arresto de 11 personas en relación con el ataque. Entre los detenidos se encontraban cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, como informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladimir Putin. Actualmente, 107 de las 121 personas heridas en el ataque de anoche que el EI afirmó están siendo tratadas en hospitales de Moscú y la región de Moscú.
Según fuentes médicas, 44 víctimas del ataque, entre ellas dos niños, se encuentran en estado grave. Los residentes de Moscú acudieron en masa para donar sangre. Cientos de moscovitas hicieron cola a primera hora de la mañana para donar sangre a más de 100 personas heridas en el ataque a la sala de conciertos Crocus City Hall.
Durante la primera hora de trabajo en los centros de transfusión de sangre de la región de Moscú (donde se encuentra la instalación atacada), más de 600 personas donaron sangre, informó un portavoz del Ministerio de Salud, citado por la agencia TASS. Mientras tanto, en las redes sociales se difunden imágenes de largas colas frente a los centros médicos designados por las autoridades para administrar transfusiones de sangre a los heridos.