Nacionales Política Primera Plana

Mujeres al revés

caruri 1013.png
caruri 1013.png
El conservadurismo que se extiende actualmente por el mundo ve a las mujeres como uno de sus frentes de ataque.

El conservadurismo que se extiende actualmente por el mundo ve a las mujeres como uno de sus frentes de ataque. Esto se demuestra al negar que las mujeres sean discriminadas o se les nieguen sus derechos. Entiendo que muchos hombres no quieren que las mujeres trabajen por la igualdad.

Para ellos, esto significa más tareas domésticas y menos oportunidades en público. Por ejemplo, si sólo hay presidentes hombres, se les dan todas las oportunidades. Si entraran más mujeres al Senado, habría menos hombres; Si hay más mujeres en la Cámara de los Comunes, habrá menos hombres, y así sucesivamente.

Los cargos públicos no se pueden duplicar para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Es un juego de suma cero. Como resultado, después de décadas de luchar por la igualdad de derechos de las mujeres, ahora somos testigos de un fuerte movimiento de protesta.

Puedes leer: La ilusión de la segunda vuelta Por ejemplo, quienes niegan la discriminación dicen que no muchas mujeres participan en política porque no quieren participar, no están interesadas o no están preparadas. La realidad es que los hombres saben que más mujeres participando en política significa que tienen menos poder y oportunidades, por lo que han sido responsables de obstaculizar el avance de las mujeres en los partidos y en el Estado. En las recientes elecciones municipales dominicanas, el número de alcaldes y directores distritales electos por género se mantuvo igual: el 90% serían hombres.

Se produjo un aumento de la representación femenina en los registros y voces alcanzando alrededor del 40%. Esta mejora se debe a la introducción de cuotas que muchos quisieran desacreditar y eliminar para bloquear el camino de las mujeres. O tomemos el gabinete.

El presidente Luis Abinader tiene sólo dos ministras en 23 ministerios, que son el Ministerio de Cultura y el Ministerio de la Mujer. ¿No deberían interesarse o formarse más mujeres en PMR o en las zonas rurales? En el debate de esta semana con candidatos a senadores del Distrito Nacional, los cinco candidatos eran hombres y dos moderadores también eran hombres.

La senadora Faride Raful, quien pudo y quiso volver a ser candidata, se hizo notar por su ausencia, pero fue la eliminada por el PRM. La planificación del embarazo es uno de los cambios más importantes para las mujeres de todo el mundo. Esto permite a las mujeres retrasar el embarazo, estudiar e incorporarse al mercado laboral.

Por eso en muchos países hay un fuerte movimiento contra el aborto e incluso contra el uso de anticonceptivos. Si las mujeres volvieran a verse expuestas a embarazos rítmicos, su acceso a zonas dominadas por los hombres volvería a verse muy limitado. En la República Dominicana, donde el aborto está completamente prohibido, incluso en casos de muerte y violación, y donde el embarazo adolescente es elevado, las autoridades parecen no preocuparse por brindar instalaciones adecuadas a las mujeres que consideran necesario interrumpir su embarazo.

. Y lo peor es que muchas mujeres tienen que soportar estas desgracias.

TRA Digital

GRATIS
VER