SEVILLA, 21 de marzo. (PRENSA EUROPEA)- Coincidiendo con la visita a Sevilla este viernes del ministro de Transportes, Óscar Puente (PSOE), inmediatamente después del concurso realizado por él y el famoso alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en las redes sociales portavoz del Grupo Social de la ciudad de Sevilla El concejal, Antonio Muñoz, defiende el valor del diálogo y la negociación continua entre las distintas administraciones públicas, independientemente de su color político, como fórmula de éxito para impulsar grandes proyectos urbanísticos, ante el constante enfrentamiento en el que cae José Luis Sanz. Como alcalde, fui responsable de solicitar al Gobierno español y a la Junta de Andalucía un acuerdo de financiación para la parte norte de la línea 3 del metro, en el que cada parte aportaría 650 millones de euros.
Mi trabajo era mediar, hacer realidad el compromiso que hoy se ha hecho realidad, mientras se construyen otros proyectos como la ampliación del Puente Centenario como parte del esfuerzo del gobierno local”, afirmó Muñoz en la anterior etapa del PSOE. Aún quedan muchas inversiones y otras muchas demandas por parte del Gobierno central, como acelerar los tramos pendientes de la SE-40, implementar la conectividad ferroviaria con el aeropuerto, definir claramente, una vez que el Gobierno andaluz finalice los proyectos, afirma Muñoz, financiar la región sur y la línea 2 del metro o mejorar la red de Cercanías, pero será más eficaz responder a estas peticiones a través del diálogo, la negociación y la lealtad institucional que a través de la confrontación política y la venganza. Muñoz recuerda el acuerdo alcanzado con la junta andaluza del célebre Juanma Moreno para establecer una comisión institucional con presencia del Gobierno central así como analizar leyes sobre la capital, tasas turísticas, recursos para las zonas residenciales difíciles, acompañamiento de servicios públicos.
Desarrollo Urbano. de la ciudad e inversión en infraestructura; con absoluta lealtad a la institución y reflejo de la ciudad y su población. Y hasta el momento, según ha advertido, no hay novedades sobre la reanudación del trabajo porque Sanz no quiere continuar.
Sanz debe decidir si quiere ser un alcalde que, a través del diálogo y la negociación, busque acelerar los proyectos del resto de administraciones públicas que necesita la ciudad o traer a Sevilla la tensión El enderezamiento político es infructuoso y el infructuoso que existe a nivel nacional . y como un miembro más del PP que se oponía al Gobierno central por simples intereses partidistas, destacó y advirtió que Sevilla estaba primero. Por su parte, Sanz acusó al ministro socialista de castigar a Sevilla, exigiendo inversiones como el cierre de la SE-40 o una conexión ferroviaria con el aeropuerto de Sevilla.
Hay mucha infraestructura esperando y el enfrentamiento en general no favorece al Sevilla. “Los sevillanos quieren que lleguemos a acuerdos y que su alcalde sea el gran ariete que les proteja pero también el gran mediador”, declaró y consideró, por la ausencia de un modelo de ciudad, la debilidad de las ciudades y las minorías. Gobierno e incapaz de realizar sus propios planes para Sevilla, la estrategia populista de Sanz consistió en buscar enemigos externos para ocultar sus deficiencias, perjudicando así los intereses de la ciudad.