El miércoles otro menor murió por quemaduras en un incendio provocado por juegos pirotécnicos al finalizar las fiestas de Salcedo. La séptima víctima del incendio ocurrido el pasado fin de semana durante la celebración del carnaval de Salcedo, en la provincia de Hermanas Mirabal, falleció este jueves. Se trata de Jean Elvis Jiménez, de 8 años, internado en la unidad de quemados Dra.
Thelma Rosario del Hospital Regional Infantil Universitario Dr. Arturo Grullón de Santiago. El miércoles, otro menor murió por quemaduras en un incendio provocado por los fuegos artificiales al finalizar la fiesta.
Se trata de César Polonia, de 15 años, aún internado en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral y sufriendo quemaduras en el 80% de la superficie de su cuerpo. El lunes de la misma semana, Aquiel Diloné falleció mientras se encontraba internado en la unidad de quemados del mencionado hospital. La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial Provincial Hermanas Mirabal impuso una comparecencia periódica de seis meses como medida de apremio contra un hombre involucrado en la venta de fuegos artificiales que causó lesiones en la Asociación Salcedo y dejó 7 personas muertas.
Se trata de Guillermo García Perdomo, de 48 años, quien, según la jueza Zoila Rodríguez, fiscal general de este distrito, está acusado de violar la Ley 340-09, sobre control y manejo de productos pirotécnicos, en artículos que confirman calificar como ilegales las actividades de comercialización. . de fuegos artificiales.