Nueva York, 2 de marzo (SANA) Naciones Unidas y varios países pidieron este sábado un alto el fuego por motivos de organizaciones humanitarias en la Franja de Gaza y pidieron una investigación inmediata sobre la masacre en la calle Al-Rashid cometida por las fuerzas de ocupación israelíes el jueves contra ciudadanos palestinos reunidos para recibir ayuda humanitaria. Un portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, dijo a la AFP que un equipo de la ONU visitó a los heridos en el hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza y examinó a muchas personas con heridas de bala. El equipo de investigación confirmó por tanto que el ocupante israelí cometió este nuevo crimen y constató que todavía hay 200 heridos en este hospital, de las más de 700 personas trasladadas allí, subrayó Dujarric.
Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió una investigación independiente y efectiva sobre la masacre, mientras que la Unión Europea enfatizó la necesidad de lograr un alto el fuego humanitario en Gaza y realizar una investigación sobre la masacre. Asimismo, el presidente estadounidense, Joe Biden, en un esfuerzo por proteger su imagen ante las atrocidades cometidas por su aliado Israel, se ha abstenido de hablar sobre la implicación de su país en la entrega de ayuda humanitaria en los próximos días. voló a la Franja de Gaza, que ha estado bajo brutal asedio por las fuerzas de ocupación israelíes desde que comenzaron su invasión hace casi cinco meses, el 7 de octubre.
La ONG Comité Internacional de Rescate (IRC) respondió a la declaración de Biden y confirmó que las entregas de ayuda no deben ni pueden reemplazar el acceso a la ayuda humanitaria. Biden habló de sus esfuerzos por lograr un alto el fuego en Gaza antes del mes sagrado del Ramadán, y lo condicionó a la liberación de los prisioneros israelíes retenidos por la resistencia palestina, sin mencionar a los miles de prisioneros palestinos en prisiones israelíes, detenidos durante décadas. Las fuerzas israelíes cometieron una nueva masacre el pasado jueves al abrir fuego deliberada y a sangre fría contra los palestinos reunidos para recibir alimentos y ayuda humanitaria en la calle Al-Rashid, al oeste de la ciudad de Gaza, con un saldo inicial de muertos de 112 personas y más de 760 personas.
herido.