New York.- La NBA anunció este domingo una multa de $100.000 contra Rudy Gobert (Minnesota Timberwolves) por tener gestos inapropiados y poco profesionales hacia el árbitro y criticar públicamente al árbitro. árbitro, la federación detalló en un comunicado de prensa una polémica relacionada con las apuestas deportivas. El momento que propició el penalti llegó durante el partido del viernes, cuando los Wolves perdieron ante los Cavaliers en tiempo extra 113-104 en Cleveland.
En el último minuto del periodo anterior, con +1 y posesión para Minnesota, los árbitros pitaron falta a Gobert mientras intentaba recuperar un rebote ofensivo. Esa fue la sexta falta que provocó la expulsión del centrocampista francés. Antes de abandonar el campo, Gobert hizo un ‘gesto de dinero’ con ambas manos al árbitro, dando a entender que podría haber sido comprado o tener un interés económico, como una apuesta.
Puedes leer: Gobert insinúa problemas con el juego Para esta jugada también se realizó una técnica que permitió a los Cavaliers empatar el partido con un tiro libre para luego forzar la prórroga que finalmente ganaron. Cometí un error (…). Ocurrió un error.
El árbitro también cometió errores. Pero a veces pienso que no fue sólo un error. Creo que todos en esta liga lo saben.
Y creo que necesita mejorar, dijo. Gobert también señaló que no tiene problema en ser un malo y decir la verdad, y agregó que pagará cualquier multa que le impongan. Pero creo que perjudica a nuestro deporte.
‘Conozco el juego y todo lo que conlleva es cada vez más grande y no debería sentirse así’, dijo. La NBA detalló en su comunicado que, en su multa, tuvo en cuenta las críticas de Gobert a los árbitros en otras ocasiones del pasado.