Houston, Texas.- El CEO de Tesla y propietario de X, Elon Musk, ha insinuado su apoyo al Partido Republicano, liderado por el virtual candidato presidencial Donald Trump, de cara a las elecciones del próximo noviembre. . Farzad Mesbahi, creador de contenidos en X y YouTube y director de programas en Tesla, dijo en X que se considera demócrata.
Pero ahora me siento muy mal con el Partido Demócrata, aunque todavía me considero liberal. En respuesta, Musk dijo que votó 100% demócrata hasta hace unos años. Ahora creo que necesitamos una ola roja, o Estados Unidos quedará frito.
El rojo es el color que representa al partido Republicano, mientras que el azul caracteriza al Partido Demócrata. Aunque a veces se lo ve como un magnate sin opiniones políticas claras, en los últimos años Musk ha mostrado una inclinación de derecha y ha sido un crítico abierto de las políticas del Partido Demócrata, especialmente las políticas relacionadas con la migración. Musk incluso acusó al presidente Joe Biden, que busca la reelección, de importar inmigrantes a cambio de votos, advirtiendo que Estados Unidos ha sentado las bases para algo mucho peor en comparación con el 11 de septiembre.
. Septiembre de 2001. Se suma así a una de las teorías conspirativas favoritas de los republicanos, según la cual Biden mantendrá una política de fronteras abiertas, lo que pondría en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.
Trump es uno de los principales defensores de esta teoría, argumentando que las personas que cruzan ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos son criminales, violadores o, como señaló recientemente, no humanos sino animales. Así es, la inmigración estadounidense está completamente atrasada: ¡entrar ilegalmente es trivial y entrar legalmente es extremadamente difícil! Apoyo firmemente el aumento y la aceleración de la inmigración legal”, dijo el 23 de marzo.
– Desde que llegó a X, ha desbloqueado la cuenta de Trump, cerrándola por sus comentarios sobre el ataque de 2021 al Capitolio.