Washington, 11 de marzo (EUROPA PRESS) – El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se equivocó en sus comentarios sobre Israel . El presidente estadounidense criticó a Netanyahu por perjudicar a Israel más que ayudar y trazar una línea roja en la invasión de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza y hogar de más de 1.000 refugiados y 5 millones de palestinos. Además, expresó incertidumbre sobre a qué se refería el presidente, aclarando que si cree que esto es contrario a los deseos o intereses de Israel entonces está equivocado en ambos aspectos, dijo durante la reunión en una entrevista con el diario estadounidense ‘Politico’.
. El presidente también enfatizó que el pueblo israelí no quiere ver un Estado palestino, especialmente después de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes en territorio israelí. Las posiciones que defiendo cuentan con el apoyo de la gran mayoría de los israelíes que dijeron después del 7 de octubre: “No queremos ver un Estado palestino”, dijo Netanyahu.
Gallant cree que el muelle de Gaza ayudará a acabar con Hamás Por otro lado, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que el plan estadounidense de establecer un puerto temporal en la Franja de Gaza para proporcionar ayuda humanitaria ayudaría a destruir a Hamás. Esta mañana fui a la costa de Gaza para observar más de cerca los preparativos en curso para la construcción del muelle marítimo. (…) Tengo la impresión de que la ayuda naval ayudará a lograr uno de los principales objetivos de la guerra: el colapso del gobierno de Hamás, publicó en su cuenta de la red social X, antes de Esto es Twitter.
En este sentido, expresó su intención de lograr que la ayuda llegue a quienes más la necesitan. Israel lanzó una ofensiva en la Franja de Gaza contra Hamás tras el ataque del 7 de octubre. Desde entonces, la Autoridad Palestina ha informado de la muerte de más de 31.000 palestinos, incluidos al menos 417 en Cisjordania y Jerusalén Este, debido a las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes.
y colonos.