Artículos

No me hablen de fusionar Haiti con RD

IMG 5140
IMG 5140

El que teorice con la idea de que intervenciones extranjeras se involucran para ejecutar la “agenda” de fusionar ambas naciones, Republica Dominicana y Haiti, con fines de resolver el caos haitiano esta no solo equivocado pero carece de hasta los principios mas básicos sobre asuntos actuales.

Republica Dominicana esta quebrada!

Republica Dominicana no esta apto ni estará apto para introducir instantáneamente a 14 millones de individuos en la nomina de la seguridad social.

El gobierno Dominicano de Luis Abinader ha cogido mas dinero prestado que todos los gobiernos en la historia. Esto es un indicador peligroso.

Porque lo digo? Porque cuando coges prestado para pagar esenciales como la nomina y los programas sociales es porque careces de tu flujo de caja. Eso significa que la Republica Domicana esta de rodillas ahora mas que nunca.

El gobierno actual ha promovido una percepción ante las masas de ser diligente cuando en realidad esta a la merced de las directrices de sus prestamistas ahora mas que nunca.

La destrucción del sector comercial domestico de empresas manejadas por Dominicanos esta en inducción ya que solamente tomando el ejemplo de China como prestamista, los dominicanos no pueden competir contra todas las exoneraciones que les están dando a los chinos en estos momentos por el hecho que el gobierno actúa bajo las directrices de sus prestamistas ya que este país corre como un barril sin fondo ahora mismo.

Republica Dominicana esta al borde de colapso mediático en 24 horas al momento de que los prestamos corrientes se paralicen. Y quieren conspirar de que una fusion de introducir a 14 millones resuelve el problema? En vez de una crisis de hambruna y caos de una nación de 14 millones se convertiría en una crisis de dos naciones fusionadas de 26 millones combatiendo hambruna al momento de una supuesta “fusion”.

No me hablen de conspiraciones de solventar situaciones fuera de nuestras manos cuando la realidad es que NINGUNA, y cuando digo ninguna es porque NINGUNA nación intentaría meter un solo centavo hacia el auxilio de Haiti sabiendo bien que no hay institucionalidad existente que acepte la delegación de recursos externos ya sea por razones de activismo o de hasta querer restaurar a una nación. La realidad es que Haiti carece de lo mas básico para tener la responsabilidad de heredar una institucionalidad. Es por eso que ni la ONU, ni los Norte Americanos NI NADIE, se mete con Haiti porque no hay forma de delegar el auxilio a nadie en esa nación perdida y colapsada.

La solución haitiana solo se resuelve iniciando un proceso mediático de restablecer institucionalidad, impulsar educación esencial, introducir estandarización y control ejecutivo, legislativo y judicial. Y esto solo lo decide el haitiano. El haitiano tiene que elegir un destino en la cual se le pueda implementar los elementos de institucionalidad. Mientras que el haitiano siga adoptando el tribalismo y el ejercicio de federalizar su país en mano de pandillas y grupos terrorista, que se olviden recibir el auxilio que ameritan para posicionarse en curso a la re-estabilización. Solo cuando el país adopte una practica de institucionalidad es cuando el auxilio vendrá porque habra no solo un frente que estará dispuesto en heredar lo que le deleguen pero estará dispuesto en implementar dicha delegación pero aun mas importante el ciudadano deseara adoptar dicha delegación.

Sobre el Autor

Juan Carlos Garcia

TRA Digital

GRATIS
VER