La Fiscalía General de la Nación ha establecido un comité de seguimiento para determinar la causa del incendio y analizar lo que sucederá a continuación. Las autoridades dijeron que aún no descartan la posibilidad de que aparezcan otras víctimas del accidente ocurrido en el penal de La Victoria, bajo los escombros que aún no han sido removidos por completo. Según Rodolfo Espiñeira, Viceprocurador General Primero de la República, bomberos y técnicos continúan retirando escombros de la zona afectada y no es necesario dar cifras.
Les podemos asegurar que si aparece otro organismo lo anunciaremos porque no nos interesa ocultar los números, hemos tenido un evento similar con el número de afectados es mayor y no tenemos que ocultarnos, dijo. Hasta el momento, las autoridades dicen que el número de muertos es de 13 víctimas, de las cuales sólo 3 han sido identificadas. Se trata de Esteban Paredes Flores, Francis Michael Pérez y Gerald Davis Núñez González.
Respecto a las personas que solicitan información sobre sus familiares, Espiñeira enfatizó que inicialmente había mucha confusión a la hora de transferir dinero, pero hoy hay más claridad. Enfatizó que también hay que tener en cuenta que aún quedan cadáveres por identificar. También se confirmó que alrededor de 580 presos fueron trasladados a los penales de La Vega (unos 300 presos), Higüey (180) y San Francisco de Macorís (100).
Otros fueron reorganizados en la misma prisión. La Procuraduría General de la República (PGR) ha establecido un comité de seguimiento para determinar la causa del incendio y analizar qué se hará en la zona afectada. Incluye a la fiscal general Miriam General Brito; el director general del penal, Roberto Hernández; el titular del Ministerio de Obras Públicas, Andrés Chalas; la directora del centro penitenciario, coronel María Gil, entre otros.
La Fiscalía señaló que el poder judicial ha sido informado que está tomando en cuenta lo sucedido para no dictar sentencias preventivas ni penas de prisión a cumplir en La Victoria.