Internacionales

No vilipendiaré a los migrantes, Biden en el Estado de la Unión | Revista Zócalo

caruri 1575.png
caruri 1575.png
Además, como presidente, tendrá nuevos poderes de emergencia que le permitirán cerrar temporalmente la frontera cuando haya demasiados migrantes.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, optó por un discurso conciliador en materia migratoria, en su discurso anual sobre el Estado de la Unión, desde el Capitolio a Washington, y enfatizó la importancia de aprobar un proyecto de ley que proponga una serie de medidas para mejorar la seguridad fronteriza que han sido socavadas por los republicanos en la Cámara de Representantes. Este proyecto de ley salvará vidas y restablecerá el orden en la frontera. Además, como presidente, tendrá nuevos poderes de emergencia que le permitirán cerrar temporalmente la frontera cuando haya demasiados migrantes.

El Sindicato de la Guardia Fronteriza apoya el proyecto de ley. La Cámara de Comercio también lo apoya. Creo que si se le da la oportunidad, la mayoría de la Cámara y el Senado también lo apoyarán.

Pero, lamentablemente, hasta ahora la política ha descarrilado este proyecto, afirmó el presidente. Me enteré de que mi predecesor (Donald Trump) llamó a los republicanos en el Congreso y les pidió que bloquearan el proyecto de ley. Pensó que sería una victoria política para mí y una derrota política para él.

¡No se trata de él o de mí! ¡Esta será una victoria para Estados Unidos! Además, el presidente dijo a los republicanos que tenían la obligación con el pueblo estadounidense de aprobar el proyecto de ley, e incluso pidió al expresidente Donald Trump que buscara la aprobación del Congreso.

Biden ha buscado distanciarse de la retórica que Trump y el Partido Republicano han hecho sobre la crisis migratoria, al tiempo que ha asegurado que no separará familias ni repetirá retórica negativa sobre los solicitantes de asilo y cómo entrar al país. No demonizaré a los inmigrantes diciendo que están “envenenando la sangre de nuestro país”, como él (Trump) dijo en sus propias palabras. No separaré a la familia.

No prohibiré que la gente entre a Estados Unidos por su fe, dijo el presidente. A diferencia de mi predecesor, en mi primer día en el cargo, esbocé un plan integral para arreglar nuestro sistema de inmigración, asegurar nuestras fronteras y crear un camino hacia la ciudadanía para los estadounidenses. Porque, a diferencia de mi predecesor, sé quiénes somos como estadounidenses.

Proteger el derecho al aborto El Presidente criticó la suspensión de la decisión Roe V. Wade para proteger el derecho al aborto en el país. Biden agradeció a la vicepresidenta Kamala Harris por defender la libertad reproductiva y criticó a Trump por su papel al negarse a tomar la decisión.

Añadió que si tuviera la oportunidad, lo restauraría. Biden pide medidas económicas El presidente estadounidense, Joe Biden, centró parte de su discurso anual sobre el Estado de la Unión en una serie de medidas económicas destinadas a ayudar a los estadounidenses y exigir mayores impuestos a los millonarios.

TRA Digital

GRATIS
VER