Con Última, según ella misma reveló, cierra un ciclo de acontecimientos musicales por su separación de Gerard Piqué. Shakira ha lanzado su duodécimo álbum de estudio titulado Mujeres Ya No Lloran, que incluye sus éxitos de los últimos dos años y nuevas composiciones con las que quiso cerrar una etapa en su vida amorosa. Uno de los temas más esperados es Puntería, con la rapera de origen dominicano Cardi B.
El único con video musical hasta la fecha. Los fanáticos comenzaron a teorizar sobre el audiovisual en el que aparece Lucien Laviscount como personaje principal, quien creen que es una referencia al piloto de Mercedes Lewis Hamilton, con quien mantuvo una relación sentimental con el compositor. Con Ultima, según ella misma reveló, cierra un ciclo de desahogo musical por su separación de Gerard Piqué.
Perdí el amor en el medio, cómo puedes aburrirte con algo tan real, canta la colombiana. Lo que nos pasó a nosotros ya pasó antes y no tiene ningún sentido. Y si estás confundido en este momento, yo siento lo mismo.
Con el tiempo, seguro que te arrepentirás y algún día querrás volver a tocar a mi puerta. Pero ahora he decidido estar sola”, añadió en la canción. Sin embargo, en La Fuerte, su segundo trabajo con el productor argentino Bizarrap, también aparecen varias alusiones al exfutbolista español, a quien parece no haber olvidado y lo demuestra con letras nostálgicas llenas de palabras que no sabe pronunciar.
Si hubiera sabido que sería la última vez, me hubieras gustado más, pero no me habría aprovechado de ti. Y como pensé que no tenías fecha de caducidad, guardé los besos para después, todavía los quiero. ‘Te mentiría si dijera que mirar fotos mías contigo no me hace daño porque realmente sí’, canta Shakira.