Internacionales

Nuevos bombardeos rusos matan al menos a 14 personas en Odessa

caruri 3123.png
caruri 3123.png
Un primer cohete impactó en una casa y cuando los equipos de rescate llegaron al lugar, cayó un segundo cohete.

Un primer cohete impactó en una casa y cuando los equipos de rescate llegaron al lugar, cayó un segundo cohete. Entre las víctimas se encontraba un trabajador médico y un rescatista. El ataque se produce mientras los rusos votan en una elección presidencial que casi con seguridad extenderá el gobierno de Vladimir Putin por seis años después de aplastar la disidencia y cuando la guerra en Ucrania entra en su tercer año.

Según el gobernador regional Oleh Kiper y los servicios de emergencia ucranianos, al menos 10 casas en Odessa y algunos equipos de los servicios de emergencia resultaron dañados en el ataque, provocando un incendio. La táctica de disparar un segundo misil en el mismo lugar, destinado a atacar a los equipos de rescate, se conoce en la jerga militar como doble disparo. Estos ataques suelen tener como objetivo a civiles.

Kiper anunció que el sábado se celebrará un día de luto en Odessa, el segundo servicio conmemorativo de este tipo en menos de dos semanas. El 2 de marzo, un dron ruso atacó un edificio de varios pisos y mató a 12 personas, incluidos 5 niños. Desde el verano pasado, Rusia ha intensificado los ataques contra Odessa, una ciudad portuaria en el sur del país con casi un millón de habitantes.

Los ataques, que apuntaban principalmente a la infraestructura portuaria, tenían como objetivo perturbar las exportaciones de carga después de que Ucrania intentara restablecer el tráfico marítimo mediante una serie de operaciones exitosas en el Mar Negro. Las autoridades de Moscú también dijeron que estaban apuntando a instalaciones de almacenamiento de drones marítimos ucranianos para atacar a la flota rusa del Mar Negro. Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en la región de Vinnytsia, en el centro de Ucrania, durante la noche después de que Rusia atacara un edificio con un dron, según el gobernador regional Serhii Borzov.

La Fuerza Aérea de Ucrania anunció que había derribado los 27 drones Shahed lanzados por Rusia sobre las zonas de Kharkiv, Vinnytsia, Kirovohrad, Mykolaiv, Khmelnytskyi y Kyiv. La fuerza aérea también dijo que el ejército ruso disparó ocho misiles contra el este y el centro de Ucrania, pero no proporcionó más detalles. Rusia ha lanzado ataques aéreos regulares contra centros de población alejados de las líneas del frente de su invasión de Ucrania de dos años.

TRA Digital

GRATIS
VER