El jugador noruego vuelve a ser la pieza clave del Sevilla. Hasta 5 emocionantes paradas ante el Getafe les ayudaron a mantenerse alejados de la zona de descenso. Orjan Nyland es el gran hallazgo en las porterías de LaLiga EA Sports.
El pasado mes de agosto llegó a Sevilla con la pesada tarea de suceder al único ‘Zamora’ de la historia del club, sin continuidad desde hace cinco temporadas, y con el claro papel de sustituto de Dmitrovic en su llegada a la capital andaluza. Pese a todo, 5 partidos le bastaron al tenista noruego para hacerle entender a Mendilibar que está mejor que el serbio en forma. Desde entonces, salvo lesiones, es titular indiscutible, gracias a sus propios logros, en las porterías del Sevilla.
Los refuerzos se proporcionan de forma gratuita a muy bajo coste y el contrato finalizará en tres meses. En el Coliseo, el jugador noruego tuvo un papel importante en la victoria del Sevilla. Sin muchos ataques, aparte del polivalente Ramos en situaciones de balón parado, Nyland tuvo que derribar constantemente la defensa del Sevilla.
Especialmente ante un aguerrido Badé, que desaprovechó dos ocasiones claras de gol que obligaron a salvar al noruego. Cinco paradas dignas y una excelente actuación, en la que el único error fue un desliz en el área que le dio un susto. La nueva portería a cero ayudó a mantener la brecha con el grupo de descenso gracias a la victoria del Cádiz.
Hasta ahora, sólo han encajado 17 goles en 16 partidos contra un equipo que lucha por la zona de descenso. Los números contrastan con los 25 goles de Dmitrovic en 13 partidos y tienen coeficientes muy similares a excelentes porteros de la EA Sports Liga como Álvaro Valles, 32 goles en 30 partidos, o Mamardashvili, 32 goles en 29. Debido a las grandes actuaciones hasta el momento y a la excelente adaptación del noruego a la ciudad, la reactivación de Nyland se ha convertido en una de las prioridades de la dirección deportiva sevillana de cara a la próxima temporada.
El contrato del noruego expira en unas semanas y ya es libre de negociar con cualquier otro equipo para pasar a otro club de forma gratuita. Pero el futuro del jugador noruego, si no empeora, debe seguir ligado a Nervión. Hace unas semanas, Nyland admitía que quería seguir un poco más en el Ramón Sánchez-Pizjuán: Sí, evidentemente me gusta aquí.
Estoy muy contento con el club. Es uno de los mejores clubes de España, así que estoy feliz de estar aquí. Quiero jugar tanto como sea posible.
A mi familia y a mí nos gusta mucho Sevilla, así que sería fantástico quedarnos aquí el mayor tiempo posible.