Artículos y productos que los dominicanos consumen cada año durante Semana Santa se pusieron a disposición en establecimientos comerciales la noche anterior a una festividad cristiana. El próximo domingo comienza la Semana Santa, una época en la que la gente cambia sus hábitos y aprovecha las fiestas para reflexionar, tomarse vacaciones, preparar platos típicos de la temporada pero también pasar tiempo en familia. Y aunque se trata de un día religioso, el comercio en estas fechas también juega un papel importante en los días previos a la Semana Santa, ya que la gente demanda productos tanto para el entretenimiento familiar como para el ocio, como por ejemplo para ceremonias litúrgicas o para la preparación de platos tradicionales.
. Desde esta semana tiendas, supermercados, almacenes y otros centros comerciales ofrecen productos variados, aunque las compras son por ahora tímidas. Entre los productos ofrecidos se encuentran heladeras, hieleras, sillas de playa, piscinas, inflables, trajes de baño para dama y caballero, mesas de dominó y parrillas.
Pero las velas, velas para servicios religiosos y las ofrendas de mercado de pescado, carne, verduras y todo lo necesario para el postre principal de la Semana Santa en República Dominicana no se quedan atrás: los guisantes de olor. Quejas del vendedor Con la esperanza de que la actividad comercial se desencadene en los próximos días, los comerciantes se quejaron de las escasas ventas que realizaron estos días, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores. En calles comerciales como Duarte, Villa Consuelo y otras, vemos un número muy reducido de clientes buscando artículos y productos, mientras que tiendas y establecimientos exhiben artículos y productos individuales allí.
Es increíble que este año no hayamos recibido ni una fracción de los clientes que recibimos en el pasado. Todo va muy lento y lamentablemente nos hemos abastecido de mercancías y tenemos miedo de que se congelen y no haya punto de venta. bienes.
diversidad. Con una perspectiva similar, elCaribe recibió a Yessenia de los Santos, una vendedora del populoso distrito comercial de la Avenida Duarte. Lamentando la falta de compradores, dijo que le preocupaban las débiles ventas.
Actualmente, todos los comerciantes de la región están experimentando una disminución en las ventas y creemos que esto está sucediendo en todas las tiendas. De los Santos dijo que las empresas chinas han dominado el mercado. Mientras se preparan los casos, las autoridades ajustan los detalles de los operativos para proteger a los ciudadanos por estos días.
COE anunciará sus actividades la próxima semana Se espera que la próxima semana el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dé a conocer detalles del tradicional operativo de Semana Santa que se realiza anualmente para proteger a las personas durante los feriados de Semana Santa que inician el jueves, hasta el Domingo de Resurrección, que culmina con un taxi en la principal carretera del país. El año pasado, en el marco de la Campaña Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023, el CMI desplegó en todo el territorio nacional a 48.578 personas en representación de las organizaciones que integran la organización.