Las sanciones a Rondón fueron impuestas en 2017, cuando Donald Trump era presidente de Estados Unidos. El empresario dominicano Ángel Rondón ha sido retirado de la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, que impone restricciones a las visas para ingresar al país y acceder al sistema financiero estadounidense, debido a su vinculación con Odebrecht. caso de corrupción.
A Rondón le impusieron sanciones en 2017, cuando Donald Trump era presidente de Estados Unidos. A través de un listado publicado en su portal web, la OFAC informó que el empresario fue retirado de la lista global de designaciones Magnitsky. En 2017, la Embajada de Estados Unidos en el país informó que el Departamento de Estado, en colaboración con el entonces presidente Donald Trump, había tomado medidas contra personas que cometían abusos a los derechos humanos o cometían corrupción a nivel mundial, entre ellas, Ángel Rondón.
A Rondón le fue aprobado por el sistema judicial dominicano, en 2023, una pena de ocho años de prisión por su implicación en el caso Odebrecht.