Mata Palacio, Hato Mayor.- Intranquilos y temerosos están los más de 6 mil habitantes del distrito municipal Mata Palacio, en Hato Mayor, donde se registran hasta tres atracos a cualquier hora del día y la noche.
El periodista Manuel Reyes, nativo de la citada comunidad , productora de caña y tabaco, calificó de » poderosa ola de atracos que ha sembrado el miedo y el pánico en Mata Palacio».
Sostiene que a diario personas son despojadas de sus pertenencias y enviadas a sus casas hasta descalzos, Po que también los despojan de zapatos y tenis, si lo ven en buen estado.
Los atracos son más acentuados registran en el tramo carretero Monte Coca-Consuelo.
En lo que va de año, unas diez personas han sido despojadas de motocicletas, prendas , celulares, dineros y documentos personales.
El último atraco afectó a los hermanos Ramón Antonio Escanio de la Rosa (Pichin) y Alfredo Antonio Escanio Sosa, a quienes tres individuos armados hasta los dientes los interceptaron en el puente del río Maguá anoche y les quitaron una motocicleta, 23 mil pesos y dos celulares.
Para cometer esta acción delictiva, los sujetos amarraron de pies y manos a los hermanos Escanio y los llevaron a una zona montañosa, dejándolos abandonados, luego lograron desamarrarse y llegar a sus respectivos hogares a pies.
En Mara Palacio solo tres agentes policiales, incluyendo el jefe de puesto, están a cargo del distrito Mata Palacio, con más de 20 comunidades equidistantes una de otra.
El encargado del puesto policial, tiene además que brindar servicios en el cuartel policial de Hato Mayor del Rey.