El sistema frontal provocará lluvias en algunas provincias del país La Oficina Meteorológica Nacional (Onamet) informa que las fuertes lluvias de los últimos días terminarán y a partir de hoy estará soleado. El organismo explicó que el cambio notorio en el tiempo es producto de la intrusión de una masa de aire con humedad reducida atraída por el sistema anticiclón. El informe de la Onamet de anoche dijo que sólo se esperaban unos pocos aguaceros aislados hacia los principales sistemas montañosos.
Ayer por la tarde y noche se produjeron fuertes lluvias. Sin embargo, a medida que caiga la noche, esta actividad comenzará a disminuir tanto en intensidad como en frecuencia, prevaleciendo los cielos estrellados con nubes ligeras, señala el informe. Asimismo, mañana la meteorología indica que seguirá predominando la circulación del anticiclón, lo que traerá buenas condiciones climáticas en gran parte del país, por lo que el pronóstico habrá cielo con muchas nubes dispersas.
Debido a las recientes lluvias ocurridas en el territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y quebradas, así como posibles deslizamientos de tierra ocurridos en algunas localidades del país. Según el informe del COE, las provincias notificadas son: Distrito Nacional, Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Cristi, La Romana, La Altagracia y El Seibo. En este sentido, las autoridades recomiendan limitar el cruce de ríos, arroyos y quebradas con altos caudales en las provincias en estado de alerta.