Tecnologia

Once meses de prisión en China para un “influencer” que se hacía pasar por pobre para vender productos

caruri 4081.png
caruri 4081.png
Liangshan dijo que era huérfana y tuvo que dejar la escuela para cuidar de sus hijos.

Beijing.- Una joven celebridad china de Internet ha sido condenada a 11 meses de prisión por utilizar publicidad engañosa para vender productos durante su transmisión en vida, informaron este miércoles medios locales. Liangshan dijo que era huérfana y tuvo que dejar la escuela para cuidar de sus hijos. Apareció vestida con ropa vieja en una choza en ruinas, donde afirmó que vivía sólo de patatas.

A medida que aumentó el número de seguidores en las redes sociales, la niña empezó a vender los llamados productos locales como nueces o xueyan, una resina vegetal que, según ella, tenía propiedades laxantes y antiinflamatorias. La joven alcanzó los 4 millones de seguidores en las redes sociales, pero algunas personas que visitaron su aldea descubrieron que los padres de Liangshan aún estaban vivos y la familia vivía en un complejo de viviendas públicas con malas condiciones económicas. Tras estas revelaciones, la policía abrió una investigación y también determinó que los productos vendidos por la ‘influencer’ no eran locales, descubriendo posteriormente que trabajaba para una empresa en Chengdu (la capital de Sichuan), que creaba personalidades falsas para darse a conocer.

. Internet y vender sus productos. Puedes leer: Persona influyente asesinada por su marido frente a su hija El caso provocó la detención de otras siete personas, además de Liangshan, que fueron condenadas a penas de prisión que van de nueve meses a un año y multas de hasta 100.000 yuanes (13.890 dólares, 12.780 euros).

En los últimos años, China ha aumentado su control sobre los contenidos que circulan en sus redes sociales, donde servicios populares en el resto del mundo como Google, Facebook, X o YouTube han estado bloqueados durante muchos años. Las campañas de las autoridades van desde la erradicación de estafas o fraudes nacionales y transfronterizos hasta la venta de productos, la difusión de rumores falsos o valores inexactos, la muerte en las facturas de electricidad o la obligación fiscal de celebridades de Internet, algunas de las cuales han sido multadas con millones de dólares. -multas en dólares.

TRA Digital

GRATIS
VER