Nacionales

Organismos de seguridad y socorro se preparan para el operativo Semana Santa 2024

caruri 5305.png
caruri 5305.png
Este número se divide entre miembros de las agencias de seguridad, socorristas, personal médico, expertos en rescate y militares.

La Policía Nacional, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), inició este martes el despliegue anunció que las brigadas participarán en la actividad de Semana Santa denominada: Concientización por la Vida 2024. El director de la Policía, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, explicó que ordenó a todo el personal policial, tanto administrativo como operativo, velar por las acciones preventivas durante el feriado de Semana Santa. Así lo afirmó Guzmán Peralta, quien recordó las cifras dadas por el presidente Luis Abinader el pasado lunes en La Semanal con la Prensa, donde enfatizó que 49 mil 723 personas serán distribuidas en todo el territorio país para proteger a los ciudadanos.

Este número se divide entre miembros de las agencias de seguridad, socorristas, personal médico, expertos en rescate y militares. El director de la Agencia de Defensa Civil, Juan Salas, señaló que hay 3.323 puestos de apoyo ubicados en puntos clave del país. Este es el caso de playas, carreteras, autopistas, bulevares y balnearios.

Además, 303 unidades de respuesta inmediata (URI), 603 ambulancias y tres helicópteros están siempre listos para atender a las personas en situaciones de emergencia. Salas también dijo que ubicará estratégicamente nueve centros de comando regionales, 51 estaciones de grúa, 11 centros de atención prehospitalaria y 25 talleres automotrices en la vía pública. Junto a 23 buques en la ruta marítima, 20 equipos de protección y apoyo vial; 21 centros de atención a menores desaparecidos; 47 autobuses de la Oficina de Servicios Metropolitanos de Autobuses (OMSA) y tres hospitales móviles.

Prohibir bebidas alcohólicas. Informamos que estos centros auxiliares suelen funcionar de manera efectiva antes del inicio de la actividad, y se realiza para estos jóvenes, el 28 de marzo, a las 6 del día, hasta la luna, el día 1 de abril, a las 5 de la mañana. .

Este funcionario advirtió que se cerrarían 248 balnearios, como medida de precaución para evitar incidentes lamentables. Salas señaló que la ciudadanía podrá identificar estos ríos gracias a los códigos QR publicados por la plataforma digital de Defensa Civil. Además, reiteró que durante las 24 horas del Viernes Santo, 29 de marzo, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los comercios.

El código de circulación actual Por otro lado, el Instituto Nacional de Circulación y Transportes por Carretera (Input) ha introducido una serie de medidas para evitar accidentes de tráfico durante estas vacaciones. Según lo establecido por la unidad, las restricciones introducen regulaciones temporales para el transporte de mercancías, el transporte público dentro y fuera de las zonas urbanas, los vehículos privados y las motocicletas. Asimismo, la designación de recorridos peatonales debido a la concentración de actividades nocturnas.

La normativa interna prohíbe la circulación de vehículos de mercancías. Para los vehículos de dos ruedas, el decreto reitera que el motor sólo podrá ser movilizado por dos personas: el conductor más un acompañante. Además, aclaró que no se permiten personas en la parte trasera del camión.

Trolling simultáneo en puntos clave Por otro lado, la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte Vial (Digesett) desarrollará la conducción simultánea convencional en los principales destinos turísticos del país. Esta medida, que se implementará el domingo a partir de las 15 horas del domingo de Pascua, 31 de marzo, comenzará en Punta Cana, provincia La Altagracia; Santiago de los Caballeros, Santiago y Baní, municipio Peravia. Los tres taxis terminarán cuando los agentes de la Digesett lleguen a las afueras del Gran Santo Domingo.

TRA Digital

GRATIS
VER