Fundación Soñando con el Amor de Jesús, dedicada a salvar a niños de familias desposeídas de la comunidad de San Felipe de Villa Mella, solicitó apoyo del gobierno para continuar con la labor altruista que estaba desarrollando . Mendoza, quien trabaja en el proyecto con otros comunitarios, solicitó al Ministerio de Educación reactivar el Sistema de Información de Gestión Escolar (SIGERD), plataforma de dicha organización, en la que se registra toda la información de los centros educativos; estudiantes, colaboradores y datos de infraestructura. El fondo atiende a 101 niños de 1 a 10 años que reciben educación desde el jardín de infantes clase G (de 45 días a 11 meses); bebé, 1 año; Guardería a partir de 2 años y a partir de 2ª edad acoge a niños y niñas de 3 a 5 años.
Está compuesto por tres niveles de jardín de infantes, 3 años; Guardería para niños de 4 años y guardería para niños de 5 años. Inspirado por su llamado a ayudar a los necesitados, Mendoza convenció a otros miembros de la comunidad para que formaran una organización responsable de enviar a la escuela a los niños de familias desfavorecidas. La idea de establecer el fondo nació mientras viajaba por la comunidad, vi la situación difícil y la falta de apoyo de los jóvenes y dije: puedo ayudar a estas personas, porque mi deseo es trabajar con niños.
, dijo el católico. activista comunitario. .
El proyecto comenzó con cinco personas, pero luego se amplió a nueve, con el objetivo de apoyar a la comunidad. Puedes leer: Centro León 20 años por la cultura La líder comunitaria dice que a pesar del trabajo altruista que brinda la organización, no recibe ayuda del gobierno y ni siquiera le han enviado algunas de las raciones que le entregaron durante la pandemia de coronavirus. Dijo que sólo recibió ayuda de una organización llamada Adry Colaboradora, la cual donó sillas y colchones a los 101 niños que actualmente apoya la fundación.
Señala que Soñar con el amor de Jesús se basa en los principios cristianos de ayudar a los demás. Puede leer: Zoraima Cuello se reúne con el Consejo Nacional Ganadero Como mujer siempre creo que el camino oscuro conducirá a un amanecer luminoso y para lograrlo hay que luchar incansablemente y no desmayar, este es el motor que me motiva a seguir trabajando, explica Mendoza. Dijo que aunque no recibe apoyo del gobierno, es la voluntad de Dios que siga ayudando y asistiendo a los necesitados.
Espera que la nueva alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, vuelva a ayudarlo porque se identifica con esta causa.