Nacionales

Osiris de León: la situación de Haití es bastante dificil tanto para ellos como para RD, el vecino más cercano

Osiris
Osiris
"Urgentemente que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene que intervenir y la OEA también aportar su cuota, así como los demás países de la Unión Europea, porque setrata de una situación que ya está fuera de control" enfatizó.

Santo Domingo.- El geólogo Osiris de León calificó la situación de Haití de bastante dificil tanto para ellos como para República Dominicana como el vecino más cercano.

Recuerda que el magnicidio del presidente, Jovenel Moïse,  el 7 de julio de 2021, alrededor de la 01:00 a. m. (hora local) en Pétion-Ville, fue una trama  de su gobierno, un complot, desde dentro hacia afuera y no viceversa,

En ese sentido, manifestó que el único puete terrestre que tienen los haitaiano  es este país y una situación fuera de control en Haití podría tener un desplazamiento masivo de ciudadanos haitianos tratando de protegerse y eso obliga a que la Republica Dominicana esté pendiente

En una llamada al programa Visión RDN, en youtube, De León manifetó que “si tienes una situación política fuera de control que genera una estampida de ciudadanos que andan buscando protegerse, ellos van a tratar de cruzar la frontera y te traen una situacion complicada, dificil,porque luego esa gente te vas a reclamar empleos, atención médica y alimentación”.

Osiris de León concluyó diciendo “yo creo que se  necesita urgentemente que el Consejo de Seguridad de la ONU intervenga con el tema y la OEA también aportar su cuota y los demás países de la Unión Europea que vengan  a aportar su ayuda porque setrata de una situación que ya esta fuera de control”.

TRA Digital

GRATIS
VER