El presidente Luis Abinader reiteró este jueves que su gobierno no escatimará recursos para asistir a las víctimas del incendio ocurrido durante el carnaval en la ciudad de Salcedo, provincia de Hermanas Mirabal. El pasado domingo 10 de marzo. Estoy aquí no sólo como presidente de toda la orden dominicana sino también como padre.
Nunca me gustó la familia, pero hemos sufrido mucho por este accidente. Seguiremos orando y trabajando por la salud de quienes aún se encuentran en circunstancias difíciles. ‘Pueden estar seguros de que no escatimaremos esfuerzos materiales para lograrlo’, dijo el presidente.
Las palabras de Abinader fueron leídas durante una misa en la Parroquia San Juan Evangelista, en dicho distrito, para conmemorar y acelerar la recuperación de las víctimas de la tragedia. En la ceremonia religiosa también participaron tres funcionarios de gobierno, junto a la gobernadora provincial, Lissette Nicasio de Adames. HOMBRE MUERTO Entre los asesinados se encuentran: Aquiel Diloné, de 11 años; Joel Alexander Rodríguez, de 6 años; Adriel Leonard, de 5 años; Ángel Santos, de 13 años; Henry Rosario Ortega, 53 años y César Junior Polonia, 15 años.