Internacionales

Panel de la ONU dice que los crímenes de guerra rusos están generalizados

caruri 3308.png
caruri 3308.png
El Comité llama especialmente la atención sobre el trato brutal de los prisioneros ucranianos en los centros de detención y la ocupación de Ucrania por los servicios de seguridad rusos.

Nueva York.- Dos años después de la invasión rusa a gran escala de Ucrania, investigadores de la ONU dicen haber descubierto Nuevas pruebas han surgido de torturas sistemáticas y generalizadas de prisioneros ucranianos detenidos por las fuerzas de seguridad rusas. . La Comisión de Investigación de las Naciones Unidas detalló el viernes una serie de crímenes de guerra rusos, incluidas ejecuciones sumarias, violencia sexual y el traslado forzoso de niños ucranianos a Rusia.

El Comité llama especialmente la atención sobre el trato brutal de los prisioneros ucranianos en los centros de detención y la ocupación de Ucrania por los servicios de seguridad rusos. El comité presentará un informe al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra la próxima semana, detallando informes de tortura en cuatro sitios en Rusia y siete sitios en la Ucrania ocupada, reforzando las conclusiones anteriores de que el uso de la tortura era generalizado y sistemático. .

‘Estamos preocupados por la escala, la continuidad y la gravedad de las violaciones y crímenes cometidos por la Comisión’, dijo en un comunicado de prensa Erik Mose, presidente del panel de tres miembros de la investigación, así como su impacto en las víctimas. Los relatos de las víctimas revelan un trato implacable y brutal que les causó intenso dolor y sufrimiento durante casi todo el período de su detención, dijo la Comisión, y agregó que esto les provocó un trauma físico y mental duradero. El comité, establecido en 2022, dijo que anteriormente había expresado preocupación por la detención arbitraria y la persecución de personas sospechosas de colaborar con las autoridades rusas por parte de las autoridades ucranianas.

Sin embargo, en este quinto informe, la Comisión informó sólo dos nuevos casos de agresión ucraniana, además de los tres casos informados anteriormente. La comisión dijo que los guardias rusos recibieron a un prisionero en el infierno y describieron procedimientos de recepción brutales que incluyeron palizas y descargas eléctricas. La tortura se llevó a cabo en todas partes, en celdas, pasillos, terrazas y baños.

TRA Digital

GRATIS
VER