Internacionales

Papa pide a Iglesia latinoamericana trabajar contra la indiferencia hacia los migrantes

caruri 4102.png
caruri 4102.png
Ciudad del Vaticano, 20 mar (EFE).- El Papa Francisco pide a la Iglesia La Sociedad Latinoamericana trabajar para eliminar la indiferencia que existe hacia los migrantes.

Ciudad del Vaticano, 20 mar (EFE).- El Papa Francisco pide a la Iglesia La Sociedad Latinoamericana trabajar para eliminar la indiferencia que existe hacia los migrantes. Migrantes cruzan el bosque del Darién en busca de una vida mejor, en un mensaje a una reunión de obispos fronterizos de Colombia, Costa Rica y Panamá. Es allí donde nos esperan, en la orilla terrena de un camino lleno de lágrimas y muerte, que une a hombres y mujeres, adultos y niños de las más diferentes latitudes, escribió el Santo Padre en un mensaje publicado por el Vaticano el miércoles.

Francisco explica que el Tapón del Darién, un bosque que es un triunfo de la naturaleza, se está convirtiendo ahora en una verdadera cruz, no sólo resaltando los límites de la gestión migratoria en el hemisferio occidental sino también promoviendo el activismo. El comercio prosperó, permitiendo ganancias ilegales provenientes de la trata de personas hacia acumular. .

Los peligros del tránsito ilegal y la extorsión, así como el aumento de las ganancias o el estancamiento en países donde estos hermanos y hermanas no son deseados, reducen su atractivo (real o virtual) para satisfacer la necesidad de empleo y mejores condiciones de vida o incluso la esperada reunión familiar. , él dijo. agregar.

Y aunque hay una hospitalidad fraterna que también es acogida con sensibilidad humana, enfatizó, lamentablemente hay una indiferencia que empapa la sangre de Darién. Os animo a trabajar incansablemente para eliminar esta indiferencia, para que cuando llegue un hermano o hermana inmigrante encuentre en la Iglesia un lugar donde no se sienta juzgado sino acogido. donde pueda sofocar el hambre y reavivar la esperanza, instó el Papa argentino.

Y nos pide también que no descuidemos todos los centros de ayuda a inmigrantes de la Iglesia, que son oportunidades de acogida y caridad hacia nuestros hermanos más necesitados. Por eso, los llamo a unir fuerzas en todos los niveles de la comunidad internacional, para que todos tengan derecho a permanecer en su país y vivir una vida pacífica y digna, añadió. EFE

TRA Digital

GRATIS
VER