Parlamentarios dominicanos están divididos por la renuncia del Primer Ministro haitiano Ariel Henry: algunos dicen que su renuncia no resuelve el ataque de destrucción por parte de grupos armados, otros advierten que la situación está empeorando porque hay No hay agencias gubernamentales y algunos abogan por que la comunidad internacional tome medidas para pacificar este pobre país. Puede leer: Autoridades niegan haber ejecutado al presunto narcotraficante Kiko La Quema Darío Zapata (Dajabón-PRM) declaró que Haití sólo podrá pacificarse mediante la intervención de la fuerza. Máximo Castro (Santiago-PRSC) no creía que la renuncia de Henry aseguraría la paz.
Sócrates Pérez (Santo Domingo Norte-PLD), descartó la estabilización de Haití. En Haití, los medios difundieron declaraciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, según las cuales logró reprimir el crimen en su país con mano de hierro contra las pandillas, sugiriendo, publicadas el domingo pasado, abordar la crisis de seguridad en Haití, que ha implicado violencia. .
para las bandas criminales terminará. Al mismo tiempo, el Gobierno de Haití (sin especificar el firmante de la medida) anunció una nueva extensión del toque de queda en la región Occidental, así como la prohibición de todas las protestas en la vía pública, desde la mañana hasta la tarde de septiembre. 5 a.m.
del 11 de marzo por 72 horas, sujeto a extensión.