Santo Domingo, RD.- El pastor Gregorio Santana, del Seminario Santo Tomás de Aquino, arremetió este Viernes Santo contra las Compañías de Seguros de Riesgos de Salud (ARS), asegurando que el robo de los ciudadanos es su vida diaria. El líder religioso habló sobre este tema en el tradicional sermón de Siete Palabras, en el que tuvo que pronunciar la segunda palabra, te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. Agregó que el ARS es un obstáculo para que los más pobres accedan a servicios de salud y medicamentos.
Agregó que en estos temas, ni siquiera el presidente tiene autoridad para combatir las extorsiones y extorsiones a estos empresarios. Criticó que muchas personas quieran impedir que otros vean este paraíso, poniendo como ejemplo el supuesto crecimiento económico de República Dominicana. Dijo que el sistema carcelario atraviesa su peor crisis, donde reina la barbarie.
Asimismo, dijo que la cárcel es la sala de espera del infierno, el cementerio de los vivos. El sistema educativo es caro, malo e inaceptable, afirmó, añadiendo que el presupuesto educativo lo gestionan los empresarios. Asimismo, criticó a la Iglesia por permanecer en silencio y actuar por temor a oponerse a los cambios que vive la comunidad católica.
Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. Esta es la respuesta de Cristo al llamado, acuérdate de mí, cuando entres en tu reino como ladrón arrepentido. Esto se entiende como asegurar su salvación, libre de pecados anteriores, mediante la fe que deposita en Jesucristo.
El Viernes Santo, los creyentes recuerdan la tragedia de la Pasión y Muerte de Cristo. Tradicionalmente, la gente combina este tiempo de oración con una meditación sobre el Sermón de las Siete Palabras. Siete palabras es el nombre que reciben las últimas siete frases que Jesús pronunció en la cruz, antes de dar su vida para salvar a la humanidad.