Nueva York.- Mike Pence, ex vicepresidente de Donald J. Trump, indicó este viernes que no apoyará al candidato presunto nominado presidencial republicano como los otros oponentes de Trump. incluidos Ron DeSantis, Vivek Ramaswamy y Tim Scott.
Cuando se le preguntó si apoyaría a Trump ahora que el expresidente ganó la nominación del partido, Pence respondió en Fox News que honestamente creo que no lo apoyaría. No sorprende que no apoye a Donald Trump este año”, le dijo a Martha MacCallum en su programa The Story. El exvicepresidente se negó a decir si votaría por Trump en las elecciones de noviembre, aunque respondió que nunca votaría por Joe Biden.
También descartó presentarse como candidato independiente o de un tercer partido a la presidencia, y agregó que seguiría siendo republicano. La campaña de Trump no respondió el viernes cuando se le pidió que comentara sobre el asunto. En menos de cinco meses como candidato a la nominación presidencial republicana, Pence ha luchado por ganarse la atención de los votantes de los caucus y las primarias, quienes se han mantenido intensamente leales a Trump.
Criticó repetidamente a Trump, de quien es candidato a vicepresidente, por sus acciones en el ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, pero al mismo tiempo pidió que la administración Trump-Pence sea reconocida. en áreas que incluyen economía y nombramientos judiciales. Pence provocó la ira de Trump y sus numerosos seguidores cuando se negó a cumplir con la exigencia de Trump de bloquear la certificación de los resultados de las elecciones de 2020.
“Durante mi campaña presidencial, dejé claro que había profundas diferencias entre el presidente Trump y yo en una serie de cuestiones, entre ellas las obligaciones constitucionales que desempeñaba”, declaró el 6 de enero. Pence dijo que estaba decepcionado de que Trump ya no se concentrara en reducir la deuda nacional u otros temas importantes para los conservadores. Miro su candidatura y veo que va en contra de su promesa de resolver la deuda nacional y la santidad de la vida humana.
La semana pasada, se abstuvo de imponer medidas duras contra China y apoyó el esfuerzo de nuestra administración para forzar la venta de TikTok. La aplicación de ByteDance, dijo en la entrevista.