Barnstable, Massachusetts – En un incidente sin precedentes, un perro robot policial de Boston Dynamics, miembro del escuadrón antiexplosivos de la Policía Estatal de Massachusetts, jugó un papel clave en la prevención de una tragedia durante un conflicto en Estabilidad . El incidente ocurrió el 6 de marzo, y fue la primera vez que un perro robot policía llamado Spot fue asesinado a tiros mientras estaba de servicio. Un hombre armado se atrincheró en una vivienda de Barnstable, situación que imposibilitó a los agentes acceder al recinto sin poner en riesgo su vida.
El enfrentamiento obligó a la evacuación de las escuelas locales, lo que provocó el arresto de Justin Moreira, de 30 años, tras una tensa operación. ‘Estamos aliviados de que la única víctima ese día fuera nuestro robot’, dijo en un comunicado Boston Dynamics, la empresa que produjo el modelo SPOT. Este es un gran ejemplo de cómo se pueden utilizar robots móviles como Spot para salvar vidas.
Robot se enfrenta al atacante La situación comenzó con disparos desde una casa, lo que llevó a la policía a desplegar a Spot junto con otros dos robots para neutralizar la amenaza sin poner en peligro vidas humanas. La misión de Spot y sus amigos robots es comprobar las instalaciones y localizar al sospechoso. En el búnker, el robot se enfrenta al individuo armado.
Allí, el atacante derribó al robot dos veces y disparó tres tiros para desactivarlo. Sin embargo, aunque el impacto de la bala afectó su capacidad de comunicarse, el perro robot completó su tarea. La policía estatal dijo que el incidente es un claro ejemplo de los beneficios de las plataformas móviles que tienen la capacidad de abrir puertas y escalar misiones tácticas con sospechosos armados.
Gracias a que el robot reveló la ubicación del atacante, la policía lo neutralizó con gases lacrimógenos. Luego, la policía entró a la casa y arrestó al hombre. Además de proporcionar una limpieza y conocimiento de la situación de vital importancia, la entrada de Roscoe a la residencia del sospechoso eliminó la necesidad, en esta etapa de la respuesta, de traer un operador humano y puede haber evitado que un oficial de la policía de seguridad participara en un tiroteo.
, dijo la policía. Un hito importante para Boston Dynamics Este evento marcó un hito importante para Boston Dynamics, ya que fue la primera vez que uno de sus robots SPOT fue derribado en una operación. El perro robot fue enviado a las instalaciones de la compañía para recuperar munición, mientras que una nueva unidad será enviada a la Policía Estatal de Massachusetts.