Según la comerciante Crismeily Lucilier, al mediodía había vendido unas 50 cajas de pescado, que oscilaban entre 100 y 150 pesos la libra. A pesar del feriado de Semana Santa, decenas de personas aún acuden al mercado del Hospedaje Yaque, ubicado en la provincia de Santiago, en busca de productos tradicionales de esta temporada. Los productos más buscados por los compradores que acuden a este mercado, ubicado en la zona de La Joya, son el pescado y las judías verdes.
Según la comerciante Crismeily Lucilier, al mediodía vendió alrededor de 50 cajas de pescado, a precios que oscilan entre 100 y 150 pesos la libra. Mientras que otro vendedor especializado en abarrotes y hortalizas dijo que las ventas de batatas eran bajas. Hasta el mediodía de este Viernes Santo, todavía había personas buscando comprar productos básicos, entre ellos ensalada, papa y verduras como cebolla, remolacha, ajo, tayota y berenjena.
Condición Una de las críticas de distintos sectores tiene que ver con las condiciones en las que se comercializan los productos en este mercado, ya que los usuarios tienen que elegir entre alimentos que están en la superficie y alimentos que están en un ambiente donde se acumulan residuos. Asimismo, criticaron que la mayoría de los comerciantes fueran haitianos.