El juicio comienza el lunes y el tribunal de París anunciará el veredicto el viernes por la noche. La fiscalía pidió este jueves una pena de 19 años de prisión para Salim Berrada, a quien la prensa francesa llamó el violador de Tinder por violar o agredir sexualmente a 17 mujeres entre 2014 y 2016. El juicio comienza el lunes y el tribunal de París pronunciará su veredicto el viernes por la noche.
El Ministro de Justicia, Philippe Courroye, afirmó que se trata de una sentencia muy dura (la pena máxima es de 20 años) para alguien que destruyó 17 vidas. Según él, la pena es razonable debido al número de víctimas que este fotógrafo de 38 años atrajo a su casa gracias a las aplicaciones de citas. El acusado, descrito por Courroye como un cazador insaciablemente egoísta, negó todos los hechos.
Berrada se mostró inflexible y tajante en sus negativas frente a los demandantes, quienes acudieron al tribunal con heridas que aún no habían cicatrizado, afirmó el fiscal. El acusado, que se ofreció a tomar fotografías en su estudio, sostuvo que todas las relaciones fueron consentidas. Los demandantes escucharon al fiscal el jueves mientras recordaba cada una de sus historias para describir el modus operandi casi idéntico de los acusados, que llegaron a Francia desde Marruecos a los 20 años.
El juez destacó varios aspectos de este caso en particular: el modus operandi altamente desarrollado, complejo y compulsivo del acusado, la extrema peligrosidad de este cazador, la adicción sexual y la depredación. El fiscal añadió que era peligroso por su incapacidad de introspección, recordando que el acusado fue imputado en otro caso por circunstancias similares.