Internacionales

Piden ampliar programa de cámaras de semáforo en rojo en el Alto Manhattan

caruri 4334.png
caruri 4334.png
La iniciativa llega en medio de un aumento récord de muertes en carretera por incumplimiento de los semáforos en rojo.

NUEVA YORK.- El comisionado Ydanis Rodríguez del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT) se unió este miércoles a los seres queridos de David Fernández y Joel Adames, quienes trágicamente murió en un accidente en el Alto Manhattan en 2022, para pedir la renovación y ampliación del programa de cámaras de semáforo en rojo de la ciudad. La iniciativa llega en medio de un aumento récord de muertes en carretera por incumplimiento de los semáforos en rojo. El año pasado murieron 29 personas.

Los asistentes al evento pidieron la aprobación de un paquete de proyectos de ley para ampliar y ampliar el programa de cámaras, así como tomar medidas enérgicas contra los conductores que violan las leyes de tránsito. La legislación ampliaría el programa de cámaras de menos del 1% de las intersecciones de la ciudad al 10% de los semáforos. Otro proyecto de ley complementario requeriría que el registro de vehículos con cinco o más infracciones de cámara roja sea revocado en un período de 12 meses.

Los datos son claros: las cámaras de semáforo en rojo salvan vidas. “Ninguna familia debería tener que enterrar a un ser querido por culpa de un conductor imprudente y necesitamos que Albany innove y amplíe su programa de cámaras de semáforo en rojo”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, para evitar la próxima tragedia.

TRA Digital

GRATIS
VER