Internacionales

Piden intensificar la búsqueda de joven desaparecido en el Caribe

caruri 1535.png
caruri 1535.png
Durante el incidente ocurrido alrededor de las 23:35 horas, Moreta Pérez y otras personas salieron a buscar a la joven.

Carlos Manuel Moreta Pérez salió de su casa el pasado martes para intentar salvar la vida de Yadilka Peña Acosta Cielo, pero ese fue el día en que se encontró el cuerpo sin poder para ser encontrado. Moreta Pérez, de 21 años, aunque no cercana a Peña Acosta, fue uno de los jóvenes que intentó evitar el suicidio de la mujer, quien tras despedirse de sus familiares y amigos cercanos llegó al Malecón. de Santo Domingo y se lanzó al mar.

Durante el incidente ocurrido alrededor de las 23:35 horas, Moreta Pérez y otras personas salieron a buscar a la joven. Un joven utilizó una cuerda para tirar del cuerpo de la joven ahogada, pero resbaló y cayó al mar. Alejandro Moreta, hermano del desaparecido, expresó que su familia está llorando por la pérdida de su ser querido, y enfatizó que solo esperamos que el gobierno nos ayude a encontrar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Describió al joven de 21 años como una persona llena de vida, un tipo alegre, tranquilo y querido por la gente del barrio donde vivía. También dijo que Moreta Pérez fue un niño que nunca hizo daño a los demás y que fue por su bondad que perdió la vida. Porque vino a ayudar a su amigo, salvó a su exmujer de tirarse al mar y ahora los que sufrimos somos nosotros, sus seres queridos.

Hasta el martes por la noche, familiares y amigos de Carlos Manuel Moreta Pérez aún mantenían la esperanza de encontrar su cuerpo. El jueves, desde las 5 de la mañana, sus hermanos se presentaron nuevamente en el Malecón de Santo Domingo con la esperanza de que la Marina dominicana cooperara en la búsqueda, pero no fue hasta las 10 de la mañana que recibieron respuesta de la organización, les dijeron que Buscaban un cuerpo en un crucero, pero afirmaron que nunca lo habían observado en el mar. Según su madre, Catalina Pérez, su hijo era motociclista en el mismo barrio donde vivían, ubicado en la Avenida Independencia.

Es una persona tranquila, sociable y muy cooperativa. Además del joven de 21 años, dos hombres que aún estaban con vida también se lanzaron al océano para ayudar al niño Peña Acosta que se estaba ahogando.

TRA Digital

GRATIS
VER