Actualidad Primera Plana

PLD y FP luchan por su futura dirigencia

caruri 1696.png
caruri 1696.png
Factores: su futuro liderazgo y lograr el segundo lugar para avanzar a una segunda vuelta electoral.

Luego de registrar ayer su candidatura, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza Popular (FP) comenzarán a librar entre sí una feroz batalla para tratar de determinar dos pilares fundamentales. factores: su futuro liderazgo y lograr el segundo lugar para avanzar a una segunda vuelta electoral. Los principales dirigentes de estas entidades políticas se vieron obligados a reunir tropas para ganar fuerza interna.

Este proyecto no es en vano, porque quien quede en tercer lugar abrirá la puerta a su propia desaparición o al declive de su partido tras las elecciones legislativas del 19 de mayo. En noviembre pasado, estas organizaciones, agrupadas en Rescate RD, firmaron un acuerdo electoral que, entre otras cosas, estipulaba que quien quedara en tercer lugar apoyaría a la segunda persona en caso de una segunda vuelta electoral. El poder del pueblo Para algunos, Leonel Fernández, veterano político y tres veces presidente, lo arriesgará todo en las elecciones, ya que esta podría ser su última candidatura como candidato presidencial.

Le puede interesar: Leonel designará a viuda Reinaldo Pared como vicepresidente Otro componente que se opone a Fuerza del Pueblo, creada en 2019, para el futuro, no tiene actualmente un reemplazo que pueda asumirlo. El PLD, fundado por el profesor Juan Bosch en 1973, ha gobernado durante 20 años de vida democrática. Sin embargo, los ataques contra ellos fueron significativos después de que llegaron al poder en 2020.

Miles de líderes optaron por irse y unirse a otras organizaciones. Abel Martínez, su candidato presidencial, tuvo que luchar contra este cruce, ubicándolo tercero en la circunscripción en las encuestas. La corrupción del PLD es una historia destacada por varios sectores.

Esto definitivamente ha afectado a la organización por la cantidad de renuncias. Beneficiario El partido morado se coronó, tomando como parámetro los últimos resultados y comparándolos con las elecciones de 2020, quedando en segundo lugar con un 37,46%. En las elecciones municipales más recientes, también quedó en segundo lugar, pero con un 18%, una disminución del 50% en comparación con las elecciones generales de 2020.

Quienes más se benefician de la renuncia de peledeístas son las Fuerzas Populares y el Partido Revolucionario Moderno. La primera vez en 2020 logró el 5% en las elecciones, pero en las elecciones municipales más recientes logró casi el 14%. El gobernante PRM tenía la mayoría del PLD, aunque los miembros del PLD fueron acusados ​​repetidamente de corrupción.

TRA Digital

GRATIS
VER