Policías especializados de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), con sede en Santo Domingo Este, Santiago, Barahona, San Francisco de Macorís, La Romana y Samaná, hasta Tras el operativo y las órdenes de aprehensión, detuvieron a 16 personas por diversos delitos, entre ellos posesión de varias porciones de sustancias controladas, en las últimas 48 horas. La detención se llevó a cabo de acuerdo con la política y directrices de la ley, con el compromiso de proteger y proteger a los ciudadanos. Los detenidos fueron Alejandro Matos Urbáez (a) Agui, Jeancarlos Presinal Trinidad (Anini), Ciprian Acevedo, Juan Pablo Feliz (a) Burro, Ángel Manuel Zapata, Lorena Báez, Abel Pérez (a) Javier y Omar Junior Polanco Almonte.
Entre los casos se encuentra una orden de aprehensión ejecutada en la provincia de Barahona, en contra de Alejandro Matos Urbáez(A) Agui, bajo el número 589-01-2024-AJ-00189, por violación a los artículos 379, 385 y 386 del Ministerio Penal Dominicano. Código, por hurto calificado, causando daño a los ciudadanos. También en la ciudad de San Francisco de Macorís, Omar Junior Polanco Almonte fue detenido bajo orden de aprehensión número 00591-2021, de fecha 20 de junio de 2024, por violar los artículos 309-2 y 309 del código penal dominicano.
por agresión física a una mujer. Asimismo, durante el operativo realizado se incautaron varias porciones de sustancias controladas, una sustancia verde posiblemente cannabis y un polvo blanco posiblemente cocaína, así como balanzas y dinero en efectivo, en la zona de Las Casitas de San Luis, en Santo Domingo Este. Finalmente, se produjo la detención de Lorena Báez y Ángel Manuel Zapata por fraude electrónico, en violación a la Ley 53-07, sobre delitos y faltas de alta tecnología.
Los detenidos y lo incautado quedan bajo el control del Ministerio Público, para los respectivos efectos de la ley.