Max Verstappen (Red Bull) inicia el camino hacia su 4º título mundial con un tiempo de 1 minuto 29 segundos y 179 milésimas prohibir El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) se presentó ayer para iniciar el camino hacia su cuarto título mundial y con un tiempo de 1 minuto 29 segundos y 179 milésimas consiguió la primera pole position de la temporada en el Gran Premio de Bahréin. Verstappen adelantó así al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo por apenas 228 milésimas, así como a los españoles Carlos Sainz (Ferrari), cuarto, y Fernando Alonso (Aston Martin), sexto, mientras que ‘Checo’ el mexicano británico Pérez finalizó quinto, superando al Asturiano por cinco milésimas. ‘Mad Max’, que se clasificó en la mayor parte de las etapas del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 del año pasado, ha comenzado a conquistar el nuevo título, después de ocultar su velocidad en tres sesiones de entrenamientos libres del jueves del año, el viernes y los test de la semana pasada.
en tus muslos y elige correr largas distancias. Una “columna” después de jugar al escondite. Cuatro minutos después del semáforo en rojo, el piloto holandés adelantó al McLaren de modo que desde el inicio de la vuelta dispuso de una ventaja adicional en el primer sector, que le permitió adelantarse en meta al monegasco Leclerc.
, que, pese a intentarlo dos veces, no pudo reducir el tiempo del intocable Verstappen, que quiere continuar con el dominio mostrado durante los dos últimos años. El propio piloto holandés comentó al final de la sesión que estaba algo sorprendido por el nivel de visibilidad y que esta primera posición era inesperada, pero al mismo tiempo señaló que en el tercer cuarto el coche había mejorado respecto a los libres. versión.
Entrenamientos en los que no estuvo del todo regular y sobre todo aprovechó el seguimiento de los McLaren para terminar en cabeza.