Santo Domingo.- La Policía Nacional de Haití (PNH) recuperó la autopista Delmas, Puerto Príncipe, rodeada por la pandilla de Jimmy Chérizier (Barbacoa) Medios locales informaron que, durante varios Durante varios días, el acceso se había limitado a diferentes lugares de esta ciudad y del municipio de Pétion-ville. Le Nouvelliste afirmó que durante los enfrentamientos, la banda liderada por Barbecue sufrió pérdidas y varios miembros murieron a manos de la policía haitiana, según Lionel Lazarre, coordinador del Sindicato Nacional de la Policía de Haití (Synapoha). Esta intervención fue llevada a cabo por agentes de la CIMO con el objetivo de abrir la autopista de Delmas, que estuvo bloqueada por matones durante varios días.
Al mediodía del sábado, la operación movilizó a agentes de la CIMO, miembros del BOID y del SWAT, dijo Lazarre. Le puede interesar: Cada semana, 15.000 personas abandonan sus hogares en Haití El coordinador sindical no precisó la cantidad de armas recuperadas ni el número de pandilleros asesinados, pero aseguró que las pérdidas fueron importantes. En este sentido, Le Nouvelliste informa que el pánico se ha extendido a Pétion-ville, donde la mayoría de las actividades económicas y sociales están paralizadas debido a los enfrentamientos entre la policía y las bandas.
El tráfico quedó paralizado en la mayoría de las calles y avenidas como la Panamericana, Grégoire, Clerveaux y todos los tramos que conducen a la Place St-Pierre y sus alrededores. Asimismo, todas las instituciones y comercios de la zona se apresuraron a cerrar, dijo. Además, los medios informaron que terroristas cometieron actos de vandalismo en la comunidad La Saline.
Asaltaron un concesionario de automóviles y la empresa Caribbean Port Services.