Entretenimiento

¿Por qué cambió la fecha de Pascua?

caruri 5009.png
caruri 5009.png
Los católicos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo Para los católicos, la Semana Santa es la época más importante del año.

Durante este tiempo se invita a la oración y la reflexión. Los católicos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo Para los católicos, la Semana Santa es la época más importante del año. Celebra su fe basada en: La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Es una celebración que se remonta a dos milenios. Pero ¿por qué cambia la fecha cada año si recordamos el mismo evento? La respuesta es sencilla, todo gira en torno al ciclo lunar.

La Semana Santa se celebra el primer domingo de luna llena después del equinoccio de primavera, por lo que abarca de marzo a abril. La razón por la que se eligió este método para determinar la fecha de la Gran Semana tiene que ver con el hecho de que la muerte de Cristo ocurrió cerca de la Pascua. Como relatan los evangelios, Jesús celebró la Última Cena con sus discípulos para conmemorar la fiesta en la que los judíos conmemoran su éxodo de Egipto.

Los judíos, según sus normas, debían repetir esta celebración cada año el día 15 del mes de Nisán, comenzando con la primera luna nueva de primavera. Pasó el tiempo y la Iglesia empezó a unificar la fecha de la Pascua. Según explican portales de noticias católicos, como ACI Prensa, desde el Primer Concilio Ecuménico de Nicea en el año 325, la Semana Santa se celebra el primer domingo de luna llena después del equinoccio de primavera en el hemisferio Norte y el equinoccio de otoño en el hemisferio Sur.

hemisferio. hemisferio. Significado de cada día La Semana Santa es un tiempo de oración, reflexión y encuentro personal con Dios.

Comienza el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, y finaliza con el Domingo de Resurrección. Cada día tiene un significado especial y nos invita a mirar dentro de nosotros mismos. Durante esta semana, la Iglesia realiza diferentes actividades, de las cuales el jueves, viernes y sábado santo, llamado Triduo Pascual, son los días más importantes.

Lunes Santo. Este día también se conoce como Lunes de Autoridad, porque Jesús se apareció ante el pueblo y purificó el templo expulsando a los mercaderes. Martes Santo.

El Martes de Controversia, se menciona que Jesús enfrentó a los líderes religiosos de su época, incluidos sacerdotes, ancianos y fariseos, quienes se mostraban escépticos sobre su poder y autoridad para predicar y realizar milagros. Miércoles Santo. Este día es un día de arrepentimiento, porque es la noche anterior a la pasión de Jesús.

Jueves Santo. Recordamos la actitud servicial de Jesús al lavar los pies a los discípulos, así como en la Última Cena. Buen viernes.

Fue un día de luto. Conmemora la pasión, crucifixión y muerte de Jesús. En este día, en todas partes del mundo, no celebramos Misa sino la Palabra de Dios.

Sábado Santo. Es un día de espera. Por la noche tiene lugar la Vigilia Pascual, durante la cual se celebra el misterio de la victoria de Jesús sobre la muerte.

Se considera de gran masa por todas las masas. Domingo de Pascua. Un día de alegría para los cristianos, porque recordamos la resurrección de Cristo, aspecto fundamental de nuestra fe.

En la Misa de hoy se renuevan los sacramentos del bautismo y la confirmación. Significado de la Semana Santa Para el padre Wilfredo Montaño la Semana Santa es un encuentro con Dios. Tiempo de buscar la santidad y saber que Dios está en mi vida, en mis abandonos y en mis fracasos.

En todo en mi vida Dios está ahí y me llama a la santidad, me invita a caminar, a reconocerme, a reconciliarme y me llama a alejarme. Montaño enfatiza que para vivir plenamente es adecuado seguir el calendario de fe propuesto por la Iglesia, pero si por una razón u otra decides hacerlo en casa, esto también se puede hacer.

TRA Digital

GRATIS
VER