El color de la orina cambia con frecuencia, pero suele variar de amarillo claro a amarillo claro. El color exacto depende de la cantidad de agua que bebas. El líquido diluye los pigmentos amarillos presentes en la orina.
Entonces, cuanto más bebas, más clara será tu orina. Cuanto menos bebas, más amarilla será tu orina. Algunos alimentos y medicamentos pueden cambiar el color de la orina.
Por ejemplo, alimentos como la remolacha, las frambuesas y las habas pueden hacer que la orina se vuelva roja o rosada. Algunos medicamentos también pueden hacer que la orina tenga un color brillante, como naranja o azul. Sin embargo, el color anormal de la orina también puede ser un signo de un problema de salud.
Por ejemplo, algunas infecciones del tracto urinario pueden provocar orina blanca. Los cálculos renales, algunos cánceres y otras enfermedades a veces hacen que la orina se vuelva roja con sangre. Ashley Pountney, uróloga en Austin y Albert Lea, Minnesota, de la Clínica Mayo, puede ofrecer asesoramiento y tratamiento a personas con cambios inusuales en el color de la orina.
A continuación se muestran algunos colores anormales de la orina junto con sus posibles causas. Orina roja o rosada La orina roja no siempre es señal de un problema de salud grave. La orina roja o rosada puede deberse a los siguientes motivos: orina naranja La orina de color naranja puede deberse a lo siguiente: Orina verde o verde La orina verde o azul puede deberse a los siguientes motivos: La orina es de color marrón oscuro o marrón.
La orina marrón puede deberse a las siguientes razones: Orina turbia o turbia Las infecciones del tracto urinario y los cálculos renales pueden hacer que la orina se vuelva turbia o turbia. Tenga en cuenta que los colores pueden variar ligeramente de persona a persona. Por ejemplo, lo que a usted le parece rojo puede parecerle naranja a otra persona.
Hable con su equipo de atención médica si tiene alguna inquietud y especialmente si siente dolor al orinar u orina de color naranja oscuro, lo que puede indicar que su hígado no está funcionando con normalidad.