Santo Domingo.- La tradición católica invita a los creyentes a no comer carne durante los días de Semana Santa en señal de ofrendas y sacrificios. Sin embargo, esta costumbre tiene sus raíces en la Biblia y en la época de Jesús, especialmente en torno a la Semana Santa. Una de las prácticas más comunes los viernes durante la Cuaresma (40 días antes de la festividad más importante de la fe) es abstenerse de comer carne roja.
Junto con la oración y la limosna, la mayoría de los ortodoxos consideran estos valores como pilares de esta época del año en preparación para su festividad más importante. Las causas son diversas pero la mayoría tienen el mismo origen. Es importante resaltar que en Argentina y en general, el día en que se reforzó esta costumbre fue el Viernes Santo en honor a la Pasión de Cristo y su crucifixión.
De todos modos, muchos cristianos extienden este sacrificio hasta el final de la Semana Santa. Según la Iglesia católica, las principales razones para no comer carne son las siguientes: Este día se conmemora la Pasión y Muerte de Jesús. Este es el único día del año en el que no se celebra la Consagración Eucarística y, en general, el Vía Crucis.
Muchas ciudades visitan diferentes iglesias.