Abogado niega intervención de la Policía Nacional, quien, aunque informó de la resolución de ratificación presidencial, pero impidió, por un grupo paramilitar, que empleados del CARD realizaran su jornada laboral en el sede en la Avenida Simón Bolívar. Trajano Potentini, presidente juramentado del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), pidió a los jueces del Tribunal Constitucional (TC) pronunciarse sobre los documentos presentados por la federación con el fin de poner fin al conflicto tras las elecciones. Potentini afirma ser el único presidente legítimo del CARD, declarado, investido y aprobado por la Comisión Nacional Electoral (CNE), que participó en las elecciones de la coalición el 2 de diciembre.
El abogado negó la intervención de la Policía Nacional, quienes a pesar de ser informados de la resolución de ratificación presidencial, junto a un escuadrón paramilitar, agentes del CARD impidieron la implementación de la jornada laboral en su sede central de la avenida Simón Bolívar. . El 22 de febrero, el CNE publicó una resolución aprobando la presidencia de Potentini, explicando y promoviendo la imposibilidad de un recuento, debido a la pérdida de la cadena de control e innumerables inconvenientes desde el secuestro y ataque a la comisión electoral pública hasta que Gayetano tomó el poder.
fuerza. Instalaciones Germosén. Explicó que allí fueron depositadas las maletas que contenían los votos, además de declarar y ratificar la validez de las coaliciones regularmente adoptadas propuestas por el fallo del TSE, recordando con ello la victoria de Potentini.
Potentini lamenta que la Policía Nacional haya sido equipada para atender los propósitos de un grupo de funcionarios, con gran influencia en el actual gobierno, como es el caso de Yohan López, actual asesor jurídico del Ministerio de Justicia de Francia. Dijo que esto es lo mismo que otros funcionarios que, en un tiempo récord y desafiando todas las instituciones y legalidades, nombraron una comisión electoral, respaldada por las llamadas resoluciones, y en un tiempo récord de media hora, declararon ganador a López. Asimismo, el jurista llamó al oficialismo a terminar con el absurdo de querer legitimar a López como presidente del CARD, con el supuesto motivo del cumplimiento de la citada Resolución 2, de fecha 24 de febrero de 2024.
Asimismo, lamentó el violento secuestro en uno de los locales, especialmente en la zona colonial, donde funciona el tribunal de honor del CARD, el secuestro fue realizado por un grupo del jefe del oficialismo.