Boca Chica se coronó campeón. El representante de Puerto Rico se coronó campeón este jueves del sexto Torneo Premundial de Béisbol U15, luego de derrotar a República Dominicana por marcador de 5-4 en el partido final del evento, disputado ante una gran multitud en el Cincinnati Red. complejo ubicado dentro de este límite.
en la Ciudad del Béisbol. La medalla de plata fue para República Dominicana y la medalla de bronce fue para el noveno equipo de México. El joven puertorriqueño aprovechó dos errores de Wandy Asigen, defensor del segundo equipo, quien dejó caer la pelota por su propio campo, y de Miguel Grullón, quien estaba en el mismo ataque y del campo sacó el jardinero derecho.
un tiro desviado hacia la tercera base. objetivo. mientras que Puerto Rico tuvo dos corredores en posición de anotar.
En ese momento, el marcador del partido era 4-3 a favor de los quisqueyanos. Los dominicanos amenazaron seriamente en la parte baja de la séptima después de abrir la entrada con un sencillo y luego poner corredores en primera y segunda con menos de dos outs, pero Ángel Núñez y Oscar García se quedaron con las bolas. Luego de su éxito, Puerto Rico obtuvo la medalla de oro, República Dominicana la de plata y México la de bronce, tras derrotar 3 veces a 1 a Nicaragua.
Estos cuatro países junto con Venezuela son los que han superado las eliminatorias mundialistas, evento que se llevará a cabo en septiembre en Colombia. Este jueves fue la única derrota de Quisqueyens en el Mundial, mientras Puerto Rico se mantiene invicto. El evento otorgó cinco cupos al Mundial de Béisbol U15 con los clasificados Puerto Rico, República Dominicana, México, Nicaragua y Venezuela.
La WBSC y la Federación Dominicana de Béisbol, presidida por Juan Núñez Nepomuceno, fueron las encargadas de organizar la competencia. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física, la Junta Nacional de Comisionados de Béisbol, Seaboard, Banreservas y Gatorad.