Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora de la provincia de Santo Domingo, Jessica Lebrón, quien abandonó su deseo de crear condiciones favorables para acuerdos de la opositora Alianza Rescate RD, presentó por el PRD como candidato al voto de los diputados del distrito electoral 6 de la ciudad de Santo Domingo Norte, para las elecciones del 19 de mayo de 2024. Al anunciar que se presentaría como candidata a diputada, anunció que había sido citada por el ing. Miguel Vargas Maldonado, para aceptar su candidatura por la cuota de género en nuestro municipio, y respondió de inmediato.
Hoy estamos muy orgullosos de ser miembros del Partido Revolucionario Dominicano, desde el cual hemos demostrado que el pueblo dominicano está por encima de todo. Estamos muy apegados a la gran responsabilidad de representar a nuestro partido, abrazando los ideales del líder histórico José Francisco Peña Gómez, declaró Jessica Lebrón al presidente del PRD. Con esta candidatura, habrá una oportunidad para que una nueva dirección cree un espacio competitivo para confrontar nuestras ideas y propuestas legislativas, para pedirle a la Asamblea Constituyente que nos conduzca a la revisión de la Carta Magna, que debe ser democrática, institucional y participativa.
. , renovar y revitalizar nuestra democracia, modernizar el Estado y construir una sociedad más abierta, diversa, pluralista y menos desigual. El candidato a diputado también declaró su compromiso de impulsar, desde la Asamblea Nacional, la legalización del aborto con las tres causas del código penal dominicano, profundizando en reformas democráticas para repensar prioridades, mejorar las instituciones, restaurar la moral perdida, fortalecer la gobernabilidad.
leyes, procesos de descentralización, rendición de cuentas, universalidad de derechos como fundamento e instrumento de la integración social, mejor calidad y mayor cobertura de los bienes y servicios públicos. Desde la Cámara de Representantes promoveremos el desarrollo económico local y regional, identificaremos los recursos naturales y ambientales, así como el potencial humano de esta región para su adecuado manejo, conservación, aprovechamiento y desarrollo sustentable. Seremos el contrapeso para garantizar el equilibrio, el control y la supervisión en el uso de los recursos del Estado, fortaleciendo y reformando las políticas públicas para asegurar la verdadera independencia y eficacia del poder judicial frente a la impunidad y la corrupción pública y privada, concluyo diciendo