El surgimiento de muchas tendencias puede ayudar a las personas a pensar más alto y más eficazmente, ayudarlas a resolver el problema del cambio climático y convertir miles de millones de usuarios en miles de millones de dólares, prometiendo hacer de 2024 un año excepcional para la tecnología. medios y telecomunicaciones (TMT). En este contexto, Deloitte se complace en presentar la última edición del estudio TMT Predictions 2024, en el que identificamos y explicamos las predicciones más prometedoras en el sector de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.
Este año, nuestro informe incluye las siguientes cuatro categorías: IA innovadora; Sostenibilidad; Medios, Entretenimiento y Deportes; y Telecomunicaciones y tecnología. Forecast explora estos temas en profundidad, al tiempo que aborda cuestiones importantes que afectan a la tecnología, los medios y las telecomunicaciones. Inteligencia artificial creativa 1.- Habrá competencia entre proveedores que quieren cobrar por usuario y departamentos de TI que creen que las funciones generales de inteligencia deberían ser gratuitas.
2.- El mercado de chips de generación de IA está creciendo rápidamente, junto con otros chips habilitados para IA. 3.- Cada vez más empresas deberían utilizar sus propios datos para entrenar inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la productividad, optimizar costes y desbloquear insights complejos. 4.- Es probable que en 2024 se logre un equilibrio entre el cumplimiento de la normativa y el fomento de la innovación en inteligencia artificial creativa.
Sostenibilidad 5.- El reciclaje de residuos electrónicos, las redes de suministro digitales y un enfoque holístico para la sostenibilidad de la cadena de suministro podrían ser aspectos a corto plazo. 6.- Las fábricas nuevas y modernas en terrenos no urbanizables pueden ayudar a mejorar las valoraciones de la industria, pero la transformación del sector manufacturero puede ayudar tanto a las fábricas ubicadas en terrenos no urbanizables como a las fábricas existentes en terrenos diseñados para utilizar de manera más eficiente el procesamiento de energía, agua y gas. 7.- Las empresas de telecomunicaciones pueden reducir las emisiones de carbono apagando los cables de cobre y las redes inalámbricas 3G.
8.- Cada vez más empresas tienden a sistematizar el seguimiento y la presentación de informes ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) con herramientas de software estandarizadas. 9.- La tecnología agrícola permitirá a los productores y agricultores producir más alimentos utilizando menos pesticidas, energía, agua y recursos, mejorando así la productividad agrícola. Medios, entretenimiento y deportes.
10.- El interés de los aficionados, emisoras y socios comerciales está impulsando un rápido crecimiento de los ingresos en el deporte femenino de élite. 11.- Los servicios de streaming deberían cobrar más por el contenido premium, combatir la pérdida de clientes con suscripciones más largas y satisfacer a los cazadores de ofertas con precios más altos. 12.- La evolución demográfica, el avance de la tecnología y el deseo de propiedades intelectuales de alto rendimiento están impulsando la evolución del storytelling.
13.- Cada vez más consumidores en todo el mundo recurren a formatos de entretenimiento de audio como podcasts, servicios de streaming de audio, audiolibros y radio. 14.- Se espera que las plataformas de juegos que brindan contenido generado por el usuario e incentivan la creación de contenido generen pagos significativos a los creadores para 2024. Telecomunicaciones y tecnología 15.- A medida que crecen las preocupaciones por la seguridad, la necesidad de autenticación probablemente consolidará la posición del teléfono inteligente como el dispositivo ideal para este propósito: el tamaño correcto, la capacidad adecuada, la conectividad y la confiabilidad.
16.- La integración de las redes móviles terrestres y satelitales podría abrir nuevas fuentes de ingresos para las industrias de satélites, semiconductores y telecomunicaciones. 17.- Es posible que algunos consumidores tengan toda la capacidad de banda ancha que necesitan para 2024. Se espera que sigan buscando conexiones a Internet mejores, pero no necesariamente más rápidas.
18.- Se espera que los crecientes volúmenes de datos, las crecientes amenazas a la ciberseguridad y las tensiones geopolíticas aumenten la demanda de soluciones en la nube que puedan operar localmente. 19.- Se espera que las empresas tecnológicas vean un aumento en la financiación de deuda subprime, estimulando la innovación.