Nacionales

Preocupan los vertederos en las calles de Santiago

caruri 5604.png
caruri 5604.png
Esta misma visión es compartida por Raquel Rivera, presidenta del movimiento feminista Hermanas Mirabal, a quien también adhiere la presidenta de ACIS.

SANTIAGO.- Esta mañana representantes de distintos sectores de esta ciudad expresaron su preocupación por la acumulación de residuos que se ha observado en los últimos días en las principales calles y avenidas de la ciudad. así como en zonas y barrios populares. El concejal oficial Pedro Gómez dijo que la situación podría poner en peligro la salud de los vecinos de diferentes barrios y los procesos de urbanización debido a la gran cantidad de residuos en la vía pública.

Esta misma visión es compartida por Raquel Rivera, presidenta del movimiento feminista Hermanas Mirabal, a quien también adhiere la presidenta de ACIS. Francisco Consuegra, presidente de la junta vecinal del barrio San José y la Mina, pidió al gobierno de la ciudad explicar por qué no se recogen los residuos como antes. Tanto durante el proceso electoral de febrero pasado como después, vimos una gran indiferencia por parte de los servicios del Ayuntamiento en el cumplimiento de sus funciones”, afirmó Raquel Rivera.

Señaló que antes de las elecciones municipales, brigadas del Cabildo acudían a las zonas urbanas para eliminar los residuos, lo que ya no ocurre. Filpo admitió que en los últimos años la ciudad ha estado muy limpia, por lo que no entiende por qué ahora se encuentra en un estado tan abandonado. Filpo dijo que la salud de todos los santiagueros debe estar por encima de cualquier interés personal o político.

TRA Digital

GRATIS
VER