Sídney (Australia).- El Gobierno australiano ha presentado este jueves al Parlamento en Canberra un proyecto de ley destinado a prohibir la comercialización de vapeadores de un solo uso. así como aquellos con fines no terapéuticos, incluye penas de hasta siete años de prisión y una multa de un millón de dólares. Si la ley se aprueba, quienes fabriquen parte o la totalidad de los dispositivos de vapeo en Australia o distribuyan estos productos se enfrentarán a una pena máxima de siete años de prisión y multas de hasta 2,2 millones de dólares australianos (1,46 millones de dólares o 1,33 millones de dólares).
euro). También te puede interesar: Identificaron cambios en el ADN de las células de fumadores y vapeadores Según la propuesta legislativa, la multa máxima para las empresas rondaría los 22 millones de dólares australianos (14,6 millones de dólares estadounidenses o 13,3 millones de euros). Eliminar su uso recreativo.
Este es un grave problema de salud pública. El Ministro declaró que no permitiremos que otra generación de australianos caiga en dependencia de las grandes tabacaleras, justificando la propuesta legislativa que ha presentado hoy al Parlamento en Canberra. Aunque Australia ha prohibido la compra o importación de cigarrillos electrónicos o vaporizadores de nicotina sin receta a partir de 2021, las tasas de adicción siguen disparándose entre los jóvenes.
Uno de cada seis estudiantes ha vapeado recientemente, cuatro veces la cifra registrada en 2017, según datos oficiales del ejercicio 2022-23.