NUEVA YORK (EFE). – Estados Unidos intensificó ayer los envíos de ayuda humanitaria a Gaza entregando alrededor de 38.000 comidas en aviones militares, mientras la Casa Blanca espera que Israel y Palestina se comprometan a un alto el fuego de seis semanas antes del inicio del día sagrado musulmán del Ramadán a las Paso uniforme. diez.
El objetivo de Estados Unidos, como afirmaron ayer altos funcionarios de la administración de la Casa Blanca, es inundar la región con ayuda humanitaria para evitar la devastación que causan las bandas criminales cuando reciben ayuda como esta. Los paquetes de alimentos, enviados con ayuda desde Jordania, no incluían agua ni material médico, y según organizaciones de ayuda, no pueden cubrir las necesidades de alimentos y suministros de la región, donde viven más de 2 millones de personas. afrontar la hambruna.
Según la Casa Blanca, después de que se arrojaran alimentos en zonas seleccionadas por Estados Unidos en Gaza, la gente los distribuyó sin incidentes. Se trata de la primera vez que el país norteamericano despliega ayuda aérea. ‘Estamos analizando rutas terrestres, marítimas y aéreas para asegurarnos de aprovechar todas las oportunidades’, dijo ayer un funcionario de la Casa Blanca.
Esta semana, el gobierno de Estados Unidos anunció 53 millones de dólares en ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y Cisjordania a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La administradora de USAID, Samantha Power, que se encuentra actualmente en una visita oficial a Palestina, dijo que gran parte de esa ayuda es para alimentos a través del Programa Mundial de Alimentos y ONG internacionales. Un alto el fuego es posible En cuanto a la posibilidad de un alto el fuego, según la Casa Blanca, Israel ha aceptado más o menos la propuesta de seis semanas en Gaza, mientras que Hamás aún no ha aceptado una lista de rehenes vulnerables.
Explicaron en una llamada a los medios que el alto el fuego de seis semanas permitiría la liberación de algunos rehenes retenidos en Gaza y la provisión de ayuda humanitaria. El camino hacia un alto el fuego es actualmente muy sencillo. Hay un trato sobre la mesa.
Los israelíes lo han aceptado más o menos. Y el funcionario señaló que podría haber un alto el fuego de seis semanas en Gaza a partir de hoy si Hamás acepta liberar a algunos rehenes vulnerables.