Tecnologia

Presunto incendio provocado paralizó la fábrica de Tesla en Alemania

caruri 878.png
caruri 878.png
Después de que un incendio en un poste eléctrico provocara un corte de energía, la policía de Brandeburgo creyó que esa era la causa.

MADRID, 5 de marzo. (PRENSA EUROPEA) – El martes, un presunto ataque incendiario contra postes de energía paralizó la producción en la fábrica del fabricante de automóviles estadounidense Tesla al sureste de Berlín. ‘Tenemos conocimiento de una carta de denuncia que estamos examinando actualmente’, afirmó un portavoz de la policía estatal de Brandeburgo, añadiendo que se está verificando su autenticidad, según la DPA.

En un correo electrónico, el grupo de extrema izquierda “Grupo Volcán” acusó a Tesla de obligar a sus empleados a trabajar en condiciones duras y de explotación y pidió la destrucción total de la Gigafábrica. Después de que un incendio en un poste eléctrico provocara un corte de energía, la policía de Brandeburgo creyó que esa era la causa. El fabricante de automóviles eléctricos dijo que la producción en la única fábrica de Tesla en Europa estaba paralizada y tuvo que ser evacuada.

La compañía también dijo que no espera que la interrupción se resuelva rápidamente. El incendio también provocó cortes temporales de energía en varias localidades y municipios de la zona. Según explicó la compañía eléctrica Edis, el suministro eléctrico a las comunidades vecinas se restableció a última hora de la mañana del lunes de esta semana.

La fábrica de Tesla y un centro logístico son excepciones. Según datos del Ministerio del Interior regional, a primera hora de la mañana desconocidos prendieron fuego a una torre de alta tensión situada en un terreno no vallado. El incendio fue extinguido por los bomberos.

La policía lanzó una importante operación que incluyó un escuadrón de helicópteros, un escuadrón de drones, un equipo de agentes y perros rastreadores. El Primer Ministro de Brandeburgo, el socialdemócrata Dietmar Woidke, condenó el suceso, que calificó de terrorismo. ‘Este fue claramente un ataque grave a nuestra infraestructura crítica, con consecuencias para miles de personas y muchas empresas grandes y pequeñas en nuestro estado’, dijo.

Los ataques a nuestra infraestructura crítica son una forma de terrorismo. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, expresó su indignación en las redes sociales. O son los ecoterroristas más estúpidos del mundo o son títeres de quienes no tienen buenos objetivos medioambientales, escribió el funcionario en inglés en la plataforma X (antes Twitter).

Detener la producción de vehículos eléctricos en lugar de vehículos de combustible fósil es extremadamente estúpido. El jefe de Tesla escribió palabras extremadamente estúpidas en alemán. Por su parte, los activistas medioambientales que se manifestaron en un bosque cercano a la fábrica para protestar por los planes de ampliación de las instalaciones de Tesla han negado cualquier conexión con el presunto ataque.

Protestamos por la expansión de las fábricas con nuestros cuerpos y casas en los árboles. La iniciativa “Tesla Stop” dice que no pondremos vidas en riesgo en el proceso. Desde el jueves pasado, entre 80 y 100 activistas medioambientales han ocupado parte del bosque cercano a la fábrica que Tesla planea talar si amplía sus instalaciones.

Tesla fabrica coches eléctricos en Grünheide desde hace casi dos años. Según los últimos datos de la empresa, en la fábrica trabajan unos 12.500 empleados. Los ecologistas criticaron, entre otras cosas, el hecho de que el lugar esté situado en una zona de protección hidrológica.

Durante una consulta pública en Grünheide, la mayoría de los residentes se pronunciaron en contra de los planes de ampliación. Tesla también quiere aumentar la producción de 500.000 vehículos al año a 1 millón.

TRA Digital

GRATIS
VER