Internacionales

Primarias estadounidenses, continúa el espectáculo electoral

caruri 3821.png
caruri 3821.png
Las primarias presidenciales republicanas se llevarán a cabo en Arizona y Florida; mientras que las contiendas para ambos partidos se llevarán a cabo en Illinois, Kansas y Ohio.

Washington, 19 mar (Prensa Latina) Arizona, Florida, Illinois, Kansas y Ohio celebrarán hoy elecciones primarias en una larga, costosa e incolora, pero intensa campaña electoral que Estados Unidos vive menos de ocho meses antes de las elecciones generales. Joe Biden y Donald Trump, los candidatos elegidos por los tradicionales partidos demócrata y republicano, recibirán una serie de delegados adicionales que se sumarán a la lista de quienes asistirán a las convenciones políticas nacionales de ambos partidos, previstas para este verano. .

Las primarias presidenciales republicanas se llevarán a cabo en Arizona y Florida; mientras que las contiendas para ambos partidos se llevarán a cabo en Illinois, Kansas y Ohio. Por ejemplo, los demócratas se están preparando para que Biden gane los 127 delegados de Ohio. Mientras tanto, Trump tiene hasta ahora 1.265 delegados y apunta a los 79 delegados que le dará Ohio.

El actual presidente entra en esta carrera con 2.101 delegados a la Convención Nacional Demócrata que se celebrará en Chicago, Illinois, en agosto. En Arizona, algunos progresistas están organizando una votación en protesta por el manejo de Biden de la guerra de Israel en Gaza. Hay informes de que algunos demócratas están haciendo campaña para votar por Marianne Williamson, quien se retiró de la carrera hace algún tiempo pero durante su fallida campaña pidió un alto el fuego en Gaza.

En cuanto al factor político, datos revelados recientemente muestran que la campaña de reelección de Biden ha recaudado 155 millones de dólares, una cifra mucho mayor que la de Trump. Sólo en febrero, el presidente en ejercicio recaudó 53 millones de dólares, su mejor mes en términos de dinero recaudado de donantes locales, dijeron funcionarios de campaña. Si bien en enero los comités electorales de Trump recaudaron 36,6 millones de dólares, gastaron más de lo que recaudaron, en gran parte debido a los honorarios legales de una montaña de demandas.

Las condiciones pesan mucho sobre quienes pueden soportar sus estándares. Los observadores estiman que ésta será una de las campañas electorales más largas en la historia moderna de Estados Unidos, comparable sólo con las campañas de 2000 y 2004, cuando los candidatos se quedaron cortos. En 2000, el demócrata Al Gore, entonces vicepresidente, y el republicano George W.

Bush, gobernador de Texas, se encontraron solos después del supermartes de marzo, pero no tenían suficientes delegados para considerarse candidatos. Cuatro años después, en 2004, el demócrata John Kerry también se aseguró la candidatura post-supermartes para enfrentarse a Bush, que optaba a la reelección. Hoy, el país se encuentra en una era de creciente polarización política y un escenario en el que estos mismos casi candidatos enfrentan altas tasas de rechazo de los votantes, en consonancia con la investigación.

TRA Digital

GRATIS
VER